Quantcast

ATENCIÓN SALVADOREÑOS: A renovar sus permisos TPS


1/7/2015, 3 p.m.
ATENCIÓN SALVADOREÑOS: A renovar sus permisos TPS

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana la extensión del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador.

Estas personas podrán permanecer bajo la protección del programa otros 18 meses a partir del 10 de marzo del 2015 hasta el 9 de septiembre del 2016. Además, la validez de los permisos de trabajo bajo el TPS que expiran el 9 de marzo del 2015 serán automáticamente extendidos hasta el 9 de septiembre del 2015.

El período de reinscripción comienza el miércoles, 7 de enero del 2015, y termina el 9 de marzo del 2015. Se estima que hay aproximadamente 204.000 salvadoreños actualmente protegidos bajo el TPS, que podrían ser elegibles para la reinscripción del TPS.

“Es importante que todos los salvadoreños elegibles para el TPS se reinscriban, para no perder su estatus legal. Además, hay quer seguir luchando por cambios en las leyes de inmigración que ofrezcan un camino definitivo a la residencia permanente” dijo Isaac Chicas, miembro de la Junta Directiva de Centro Presente.

“Es necesario que las personas que tienen el TPS sepan que no son elegibles para inscribirse en el programa de Acción Diferida para Padres (DAPA, siglas en inglés) por lo tanto deben seguir renovando su permiso” declaró Patricia Montes, Directora Ejecutiva de Centro Presente.

Las personas inscritas en el TPS pueden permanecer en los Estados Unidos y obtener una autorización de empleo durante el período de designación de su país natal. Sin embargo, el TPS no lleva a la residencia permanente en los Estados Unidos. Los beneficiarios retornan al mismo estatus inmigratorio que tenían antes del TPS.

Also of interest