Quantcast

Después de las tormentas: Permanecen los peligros relacionados a la acumulación de la nieve y las bajas temperaturas


Consejos que los dueños de casa y propietarios de negocios deben seguir para protegerse del invierno

El Planeta Redaccion | 2/18/2015, 4:02 p.m.
Después de las tormentas: Permanecen los peligros relacionados a la acumulación de la nieve y las bajas temperaturas

La proveedora de servicios de electricidad y gas National Grid compartió con El Planeta algunos consejos que los dueños de casa y propietarios de negocios deben seguir para protegerse de peligros asociados con la acumulación de nieve y el frío que la región está soportando en estos momentos.

Recuerde que después de cada tormenta debe:

-Remover la nieve y el hielo que sobresale de los medidores de gas natural y las líneas de servicio. El hielo caído y la nieve pueden dañar este equipo y causar un escape de gas. Debe tener cuidado y usar un cepillo o una escoba que sea adecuada.

-Tomar una acción inmediata en cualquier momento que usted sospeche de un escape de gas natural.

-Ser muy cauteloso cuando esté trabajando cerca de las líneas de conducción eléctrica mientras limpia la nieve y hielo de las azoteas su alrededor.

-Despejar la nieve que esté alrededor de los hornos y otros aparatos electrodomésticos de gas. No hacerlo podría causar monóxido de carbono mortal dentro de los edificios.

En casos de escapes de gas:

-Todos los inquilinos deberán dejar la casa inmediatamente.

-No use el teléfono celular o interruptores por ninguna razón.

-Después de salir de la casa y llegar a un lugar a salvo, llame al número de emergencia de su compañía de servicio (En National Grid en Mass es 1-800-233-5325)

-No retorne a su casa hasta que alguien de la compañía proveedora del servicio le diga que esta fuera de peligro.

Seguridad de la limpieza de nieve:

-Sea consciente de su medidor de gas y la posición de la tubería antes de arar o soplar la nieve; el equipo mecanizado puede causar daño o escapes si golpea el medidor o tubos con el equipo.

-Cargas de nieve pesadas e hielo podrían dañar las conexiones de su servicio eléctrico y de gas a su edificio. Mire el punto de conexión eléctrico desde una distancia segura para confirmar que no ha sido separado del edificio.

-Guarde todas las escaleras, palas, rastrillos de azotea y otros dispositivos lejos de cualquier línea de corriente que viene de la calle a la estructura, independientemente del material.

-Cuando la nieve sea quitada de las azoteas y otras superficies, tome en cuenta que la nieve que se encuentra debajo pudiera estar enterrada como la que se pega al suelo.

Monóxido de Carbono:

-Si usted sospecha de la presencia de monóxido de carbono en su casa, salga de ella de inmediato y respire profundamente; luego llame al 911. Si los síntomas como vértigo y náusea son severos, pida asistencia médica luego de llamar a su proveedor de servicio de gas.