Quantcast

El astro Cuauhtémoc Blanco anuncia su retiro como futbolista para dedicarse a candidatura presidencial de Cuernavaca, México


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 2/13/2015, 2:22 p.m.
El astro Cuauhtémoc Blanco anuncia su retiro como futbolista para dedicarse a candidatura presidencial de Cuernavaca, México

El día del retiro del ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco ya tiene fecha tras haberse decidido por seguir adelante con su naciente carrera política en lugar de seguir en el fútbol profesional.

Será el 18 de abril en la fecha 14 del Clausura 2015 del futbol mexicano, cuando el Puebla reciba al Atlas de Guadalajara, el momento en que Blanco se vista por última vez como futbolista a sus 42 años de edad y cambiará los goles por iniciativas políticas. La fecha anunciada de su retiro es la mencionada, debido a que dos días después, el 20 de abril comenzara la campaña electoral.

Desde que Cuauhtémoc anunciara el pasado 22 de enero que se lanzaría como candidato a la gubernatura de la ciudad de Cuernavaca por el Partido Social Democrático (PSD), la polémica se desató en cuanto a si el tres veces mundialista con la selección mexicana podría ejercer tanto como futbolista como candidato.

La postura de la Federación Mexicana de Fútbol estipuló en un comunicado que sus estatutos prohíban a futbolistas o directivos afiliados en activo a la federación para lanzarse como candidatos para ejercer un cargo público. Lo cual ponía a Cuauhtémoc en la disyuntiva de seguir en el deporte que lo llevó a ser ídolo en México o dedicarse a servir al pueblo.

“La FMF no lo puede obligar a abandonar su profesión de futbolista, estarían por encima de la Constitución”, le declaró al El Universal Eduardo Bordonave, presidente del Partido Socialdemócrata.

Sin embargo, la decisión de Blanco ya está tomada, y la discusión de si podría ejercer ambas profesiones al mismo tiempo deja de tener sentido. El alguna vez figura en el Chicago Fire ya salió a dar declaraciones sobre su elección.

“Ayudar a toda la gente, yo se lo que es trabajar… en el día a día”, comentó Blanco quien se considera un hombre sabedor de lo que vive el pueblo mexicano y además agregó que en el mundo del fútbol saben de su vocación por ayudar al prójimo.

“Todos en el medio futbolístico saben que me gusta ayudar a la gente, es lo más importante”, declaro el considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol mexicano.

Cuauhtémoc, quien habría crecido en uno de los barrios más bravos de la Ciudad de México – Tepito, también hizo alusión a la carrera futbolística que está a punto de ponerle punto final.

“Estoy feliz, contento con lo que he hecho. No lo debo nada a nadie”, expreso Blanco, quien también se refirió a su etapa vistiendo la camiseta del Tri. “Di mi máximo con la selección mexicana”.

www.diariorepublica.com

Also of interest