Quantcast

BOSTON: 5 casos de intoxicación con monóxido de carbono y 9 pacientes hospitalizados


2/13/2015, 12:53 p.m.
BOSTON: 5 casos de intoxicación con monóxido de carbono y 9 pacientes hospitalizados
Debe limpiar al menos un pie de nieve por debajo y por encima de los vehículos antes de meterse en ellos. |

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) y Boston Emergency Medical Services (Boston EMS) han registrado un mayor número de incidentes relacionados con el envenenamiento por monóxido de carbono (CO) durante las últimas semanas, y los funcionarios de salud están alentando a los residentes a tomar precauciones sencillas para evitar accidentes de salud o incluso la muerte.

Entre el 26 de enero y 12 de febrero, Boston EMS ha respondido a 5 incidentes relacionados con intoxicación por monóxido de carbono, que han resultado en 9 pacientes hospitalizados, y afortunadamente ninguno ha fallecido. En dos de esos casos, los pacientes estaban gravemente enfermos.

"Dado que Boston continúa experimentando temperaturas gélidas, y hay un pronóstico de más nevadas esta semana, insto a los residentes para que se aseguren de protegerse a sí mismos, a sus hijos y a sus vecinos de esta peligrosa pero prevenible amenaza", dijo el alcalde Marty Walsh.

El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que impide que el cuerpo asimile el oxígeno, lo cual puede causar daños al corazón, al cerebro y otros órganos vitales. Debido a que es invisible y no tiene olor, la gente a menudo no se da cuenta de que lo están respirando.

Los primeros síntomas de envenenamiento con CO incluyen somnolencia, mareos, o sensación de estar confundido, dolores de cabeza y desmayo.

El riesgo es mayor en las mujeres embarazadas, los niños y adultos con problemas de salud subyacentes como enfermedades cardíacas o pulmonares.

Por su parte, la alcaldía de Boston ha hecho varias recomendaciones al respecto:

  • Nunca encienda ningún vehículo automotor hasta que esté completamente limpio de nieve y hielo. Si ha sido dejado encendido en un espacio cerrado, o si la salida de humo está bloqueada, puede acumular monóxido de carbono y ocasionar una situación peligrosa.
  • Asegúrese de limpiar por lo menos 1 pie de nieve por encima y por debajo de su vehículo antes de iniciarlo.
  • Mantenga abiertas las ventanillas de su automóvil para permitir que aire fresco circule al calentar su carro.
  • Si usted experimenta síntomas de intoxicación, o su detector de CO se activa, por favor llamar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos al 911.

Also of interest