Quantcast

Alcalde recomienda a la MBTA cerrar sus operaciones durante la tormenta del fin de semana


2/13/2015, 10:10 a.m.
Alcalde recomienda a la MBTA cerrar sus operaciones durante la tormenta del fin de semana
Martin Walsh |

El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, opinó que la MBTA debería considerar cerrar sus operaciones el sábado y el domingo, pues la ciudad se enfrenta a otra tormenta de nieve que podría traer vientos fuertes y otro pie de nieve fresca.

En su intervención en el City Hall de Boston el jueves por la tarde, Walsh dijo que la ciudad continúa con sus esfuerzos para limpiar calles, empujar pilas de nieve de las principales intersecciones, y prepararse para una nueva ráfaga de nieve que se espera para este invierno récord de 2015.

Al día siguiente, sin embargo, publicó un comunicado en el que corrige su postura respecto a la recomendación que había hecho inicialmente a MBTA:

"La MBTA se ha enfrentado a increíbles dificultades en las últimas semanas debido a la cantidad histórica de nieve que ha caído, y el clima frío, aunado al hecho de que es un sistema viejo. El cierre del T durante el fin de semana plantearía una dificultad increíble para los trabajadores y las personas que viven en Boston. La noche del sábado al domingo viene otra gran tormenta, y espero que nuestro sistema de transporte público pueda permanecer operando con seguridad para mantener a Boston activa, apoyar nuestra economía local y conseguir que la gente trabaje".

El alcalde alertó que prbablemente se emita otra emergencia de nieve y se implemente la prohibición de estacionamiento cuando el tiempo empeore.

Also of interest