Quantcast
0

Los policías de Revere ahora llevan consigo armas Taser

Desde la semana pasada, varios agentes de la Policía de Revere ya han comenzado a llevar consigo armas Taser, también conocidas como armas de control electrónico (ECW por sus siglas en inglés), y hasta ahora eso ha hecho una diferencia significativa para disminuir las agresiones a los agentes de policía.

"Hicimos el entrenamiento la semana pasada y comenzamos a utilizar estas armas en determinados turnos", dijo la teniente Amy O'Hara al Revere Journal. "Hubo varios casos en los cuales los agentes sacaron los Tasers de sus fundas, manifestando su intención de usarlos, y la persona que pretendía resistirse al arresto o pelear con los agentes policiales terminaba obedeciendo las órdenes de inmediato. Eso es genial, porque casi todos los informes que he leído relatan un incidente de resistencia a la autoridad, y esto ya parece estar reduciendo eso".

La Policía de Chelsea implementó el uso de armas Taser hace un año, y logró reducir el número de ataques a funcionarios. Eso, de hecho, es la razón principal por la que las armas Taser son utilizadas.

Sin embargo, hubo un incidente en Chelsea que supuso la muerte de un enfermo mental que había sido atacado con un Taser y murió más tarde como consecuencia de una condición médica. "Todas estas son cosas que han de tenerse en cuenta por parte de los agentes que utilizan las armas Taser", dijo la mujer policía.

En este momento, sólo hay 10 son armas Taser en las calles de Revere. Se añadirán más poco a poco, según dijo la oficial O'Hara.