Quantcast

BOSTON: Preocupación por la pérdida de días de clases en las escuelas


2/9/2015, 9:56 a.m.
BOSTON: Preocupación por la pérdida de días de clases en las escuelas

La nieve no es lo único que se ha acumulado este invierno.

Con el cierre de las escuelas el lunes y martes pasado, los estudiantes y los maestros de Boston han perdido ocho días de escuela debido a la nieve. Es el mayor número de cierres escolares en los últimos años, y los funcionarios están ahora preocupados por encontrar la manera de recuperar el tiempo.

"Estamos frente a un hito", dijo al Boston Globe Denise Snyder, portavoz del superintendente interino de las Escuelas Públicas de Boston, John McDonough. "Hemos tenido cinco días [de cierres] un par de veces en los últimos años, pero este ha sido el más alto en al menos doce años".

Esos ocho días incluyen siete debido a la nieve y uno debido al frío extremo.

Funcionarios de las escuelas y de la alcaldía de Boston dijeron que ahora están considerando la forma de recuperar los días de clase perdidos. El sistema escolar de la ciudad estará funcionando hasta el 30 de junio, en lugar del 19 como estaba programado originalmente.

"Todavía estamos sopesando las opciones para compensar el tiempo de aprendizaje que se ha perdido debido al cierre por condiciones climáticas", dijo el alcalde Martin Walsh al Boston Globe en un comunicado. "Estoy trabajando muy de cerca con el superintendente para ver cuáles son las alternativas, y teniendo en cuenta que los eventos de nieve futuros podrían resultar en cierres adicionales".

Walsh indicó en una rueda de prensa que las escuelas públicas de Boston estarán abiertas durante los festivos de Evacuation Day y Bunker Hill Day. Adicionalmente advirtió que si se continúan perdiendo días escolares debido a las condiciones climáticas, habrá que llamar a clases algún sábado. El alcalde no mencionó la posibilidad de restar días libres a las vacaciones de febrero o de abril, sin embargo, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, sí tocó el tema.

"Sé que en algunos lugares han empezado a tener conversaciones sobre eliminar vacaciones en abril", dijo Baker. "Creo que también la gente ha hablado sobre cuándo van a terminar el año escolar... Y, francamente, cuando nos fijamos en el número de días que se han perdido hasta ahora, creo que todas las opciones van a estar sobre la mesa".

Also of interest