COMPARTE

El programa piloto de servicio nocturno de la MBTA, utilizado por miles de usuarios cada fin de semana, será extendido hasta el 19 de junio. Más allá de esa fecha no hay garantía de que va a continuar, según explicaron esta semana funcionarios de la agencia de transporte.

Este programa piloto fue implementado en marzo del año pasado con la idea de retener a los profesionales jóvenes y ofrecer viajes seguros hogar de los trabajadores nocturnos. Inicialmente, la MBTA iba a probarlo por un año y después decidir si lo hacía permanente o no.

La secretaria de Transporte Stephanie Pollack dijo el jueves que han decidido extender el programa hasta principios del verano para obtener más información acerca de cómo los pasajeros utilizan y necesitan el servicio, antes de tomar una decisión final sobre la extensión permanente del programa.

Pollack dijo que, aunque la MBTA entiende todos los beneficios del servicio nocturno, la elección se reducirá a las prioridades que compiten por el limitado presupuesto de la T.

El gobernador Baker ha propuesto recortar $40 millones de dólares al sistema de transporte de Massachusetts para ayudar a reducir el déficit presupuestario del estado.

El servicio nocturno del transporte público es común en otras grandes ciudades como Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington DC.

La MBTA planea recopilar las opiniones de los usuarios hasta el 11 de marzo, para luego hacer una recomendación final el 15 de abril.

El T dará a conocer los datos sobre el número de usuarios, costos del programa, y otros datos de interés en una reunión de la junta directiva el próximo 11 de febrero.

Las cifras sugieren que el servicio piloto ha sido popular. Entre el 28 de marzo de 2014 y el 4 de enero de 2015, hubo 1,1 millones de viajes durante el servicio nocturno, incluidas las transferencias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *