Quantcast

¿Un estadio olímpico en Suffolk Downs?


2/4/2015, 5:27 p.m.
¿Un estadio olímpico en Suffolk Downs?
Terreno de Suffolk Downs |

La organización Boston 2024, encargada de organizar la candidatura de Boston como sede de los juegos olímpicos de verano de 2024, ha insinuado que Suffolk Downs podría ser un lugar alternativo para construir un estadio olímpico.

Un grupo comunitario llamado EastBoston2020 está comprometido en asegurar que cualquier iniciativa de este tipo necesita cumplir con ciertos requerimientos, uno de los cuales es la aprobación de los residentes de East Boston.

EastBoston2020, un grupo con sede en East Boston compuesto por urbanistas, arquitectos, expertos en infraestructuras públicas y representantes de diversos grupos de la comunidad, fue formada justo después de las elecciones del 4 de noviembre de 2013, cuando los votantes de East Boston rechazaron la construcción de un casino en Suffolk Downs.

El grupo está relanzando su visión a la luz de los informes de noticias que sugieren que el sitio puede considerarse para construir un estadio olímpico en caso de que Boston sea seleccionada como ciudad sede de los Juegos de 2024.

"No estamos tomando una posición formal sobre la conveniencia o no de que Boston sea anfitrión de los Juegos Olímpicos, sólo subrayamos nuestra afirmación de que todo lo que se propone para esa parcela debe cumplir con ciertas normas y obtener el apoyo de los residentes de East Boston", dijo Giordana Mecagni, co-fundador y líder del grupo.

Also of interest