0

Suplementos alimenticios fraudulentos en tiendas de Estados Unidos

Walmart y GNC, son dos de las cuatro empresas que han sido acusadas de vender sustancias que incluso podrían ser nocivas para algunos consumidores

Los supermercados Walmart, Target, y las tiendas especializadas en bienestar GNC y Walgreens, fueron demandados en Nueva York por vender suplementos alimenticios fraudulentos.

De acuerdo a The New York Times, autoridades neoyorquinas aplicaron pruebas a varios productos supuestamente de bienestar, para analizar sus ingredientes.

En promedio cuatro de cada cinco productos, no contenían ninguna de las hierbas anunciadas en sus etiquetas.

Incluso algunas píldoras que supuestamente estaban elaboradas con hierbas medicinales, en realidad estaban hechas de arroz molido, espárragos y plantas caseras; en algunos casos con sustancias que pueden ser peligrosas para gente con alergias.

Estos son los descubrimientos específicos encontrados a partir de la investigación solicitada por el estado de Nueva York.

Walgreens. Unas supuestas píldoras para mejorar el rendimiento físico y la vitalidad, elaboradas presuntamente con ginseng, en realidad sólo tenían arroz y ajo.

Walmart. Un suplemento que ayudaría a la memoria hecho supuestamente con ginkgo biloba, en realidad sólo tenían rábano molido, plantas caseras y trigo; esto último peligroso pues eran anunciadas como “libres de gluten”.

Target. Cuatro suplementos fueron descubiertos como fraudulentos, entre ellos una sustancia que ayudaría a conciliar el sueño. En realidad tenían arroz molido, zanahorias silvestres, frijoles y chicharos.

GNC. Su error fue que algunos de sus suplementos no mostraron toda la información de su contenido, por ejemplo varias píldoras comercializadas por esta tienda, incluyen legumbres en polvo como cacahuate y soya, que podrían ser nocivas para personas con alergias.