Quantcast

No se duerma: Aplique para cobertura de seguro médico antes del 15 de febrero


2/4/2015, 1:59 p.m.
No se duerma: Aplique para cobertura de seguro médico antes del 15 de febrero
Ejecutivos de health connector, Health Care for All, autoridades públicas de Chelsea y miembros de La Colaborativa de Chelsea. |

El próximo 15 de febrero es el último día que tienen los residentes de Massachusetts para aplicar para obtener una cobertura de seguro médico a través del Health Connector. Esta cobertura es muy económica e incluso gratuita en algunos casos.

El miércoles 4 de febrero, Health Care For All (HCFA) y La Colaborativa de Chelsea se reunieron en Chelsea para instar a los residentes de nuestro estado a que actúen antes de que sea demasiado tarde.

Estas dos organizaciones unieron fuerzas el otoño pasado para dirigirse directamente a los residentes de la zona que necesitan aplicar para un seguro médico. Han ido de puerta en puerta con información sobre dónde encontrar ayuda para solicitar cobertura o para llenar una solicitud. Este esfuerzo, patrocinado por el Health Connector, fue lanzado el 15 de noviembre y llegará a su fin el 15 de febrero, el último día de inscripción.

"Sabemos que juntos hemos hecho una verdadera diferencia para miles de personas que necesitan acceso a un seguro médico con el fin de recuperar la salud o mantenerse saludables. Sin embargo, también sabemos que hay mucho más por hacer y que el tiempo se acaba", dijo Amy Whitcomb Slemmer, directora ejecutiva de HCFA.

“Queríamos asegurarnos de que los residentes de Chelsea y otros municipios aledaños tuvieran acceso a atención médica de alta calidad", dijo Gladys Vega, directora ejecutiva de la Colaborativa de Chelsea. “Estamos pidiendo a todos que soliciten la cobertura de salud, ya que creemos que un sistema de atención de salud que cubre a todos nosotros es crucial para nuestra salud pública".

"Hemos sido capaces de apuntar a más de 300.000 personas durante este período de inscripción abierta", dijo Luis Gutiérrez, director ejecutivo del Health Connector de Massachusetts. "Tenemos sólo un puñado de días hasta que finalice el período de inscripción, y las personas no deben esperar hasta la fecha límite, especialmente los que estaban con Commonwealth Care o la cobertura temporal de MassHealth y que aún no han completado una solicitud".

Los residentes del Commonwealth que están sin seguro o que tienen una cobertura temporal y no han actuado todavía, pueden acceder a la página web de Health Connector www.MAhealthconnector.org para rellenar una solicitud. También pueden llamar a la línea de ayuda de Health Care For All al 1-800-272-4232 o al Servicio al Cliente del Health Connector al 1-877-MA ENROLL.

Los residentes de Chelsea y zonas aledañas también tienen la opción de hacer una cita con la organización local Navigator, el Joint Committee for Children's Health Care en Everett (que está situado justo en el ayuntamiento en 484 Broadway) o también pueden acudir al centro de salud de su barrio.

La situación en Lawrence es preocupante

A pesar de que los esfuerzos por informar han sido iguales en todas las comunidades, en Lawrence por alguna razón no ha habido una buena respuesta.

María González, quien trabaja para Health Care For All, dijo a El Planeta que hay muchísimos residentes de Lawrence, la mayoría de ellos de habla hispana, que deben inscribirse en el Health Connector y no lo han hecho.

“El porcentaje de personas que necesitan inscribirse en el Health Connector en Lawrence es altísimo y sólo una mínima fracción lo han hecho”, dijo. “Es urgente que las personas de Lawrence que tienen Masshealth temporal o Commonwealth Care se inscriban antes del 15 de febrero, o de lo contrario vamos a tener un impresionante porcentaje de personas no aseguradas”.

“Es peligroso que las personas no estén aseguradas porque la salud nos afecta a todos. En algún momento necesitarán ir al médico y se van a encontrar con que no tienen seguro ni opción de inscribirse”.

ESPECIAL DE TV: CONVERSANDO CON EL HEALTH CONNECTOR

Vea un especial de TV por WCEA Cuencavisión en el que conversamos con Manuel González del Health Connector quien explica detalladamente los pasos que usted debe seguir para inscribirse antes del 15 de febrero y así evitar perder su cobertura de seguro. Solo El Planeta Hoy por los canales 293 y 729 en Comcast le trae esta información completamente en español.

Also of interest