0

Celebra Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes con esta receta de Coquito y Rosca de Chocolate

Un delicioso coquito preparado con La Lechera y una rosca de reyes deliciosa para empezar bien 2016

En el fin de semana de navidad y durante las fiestas de Año Nuevo, crea el menú perfecto para tus invitados.

Qué mejor razón para reunir a todos tus seres queridos y amigos que una rica bebida para animar la fiesta. Añade un toque latino a tu celebración con un delicioso coquito preparado con La Lechera. Y para continuar con las celebraciones en el 2016, sorprende a tus seres queridos con una rosca de chocolate para el Día de Reyes.

Coquito

20 Min. de preparación

5 Min. de cocción

120 Min. de descanso

145 Min. en total

Porciones: 17 porciones ¼ taza cada una

Ingredientes

· Una taza de agua

· 12 clavos de olor enteros

· 2 ramas de canela

· Un pedazo de jengibre fresco de 1 pulgada, pelado

· 1 lata (15 onzas liquidas) de crema de coco

· 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada LA LECHERA de NESTLE Una taza de ron

· Canela en polvo (opcional)

Direcciones

  1. COLOCA el agua, los clavos, las ramas de canela y el jengibre en una cacerola pequeña; déjalo hervir a fuego medio. Retíralo del fuego; ponle la tapa. Refresca durante 15 minutos. Extrae los clavos, la canela y el pedazo de jengibre.

  2. COLOCA la crema de coco, la leche condensada azucarada, el ron y el agua con especias en la licuadora; tápala. Mezcla esto durante 45 segundos o hasta que esté bien mezclado. Refrigera el coquito en un contenedor de cristal o en una botella al menos durante 2 horas o hasta que esté bien frío. Agítalo bien antes de servir.

  3. PARA SERVIR: Sirve porciones de 2 onzas en copas de aperitivo. Rocía el coquito con canela en polvo.

*Consejos: Introduce una rama de canela dentro de la botella de coquito para darle más sabor. Sumerge los bordes de las copas en agua y luego en azúcares de color rojo y blanco brillantes.


Rosca de Reyes de Chocolate

Ingredientes:

Levadura:

· 1/3 taza de leche entera tibia

· 1 paquete o 2 cucharaditas de levadura en polvo

· 1/2 taza de harina para todo uso

· 1 cucharadita de azúcar granulado

Rosca:

· 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente, más un poco para engrasar el tazón y la bandeja para hornear

· 2/3 taza de azúcar granulado, más 1/4 taza para espolvorear en la rosca

· 5 huevos grandes, más 1 huevo para encima de la rosca

· 1/2 taza de cacao en polvo

· 3 1/4 tazas de harina para todo uso

· Pizca de sal kosher o de mar

· 2 cucharadas de agua

· 1/2 taza de cerezas confitadas, opcional

· 1/2 taza de cascara de naranja confitada, opcional

Glaseado:

· 1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida

· 1/2 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

· 1 cucharadita de extracto de vainilla

· 1 taza de azúcar en polvo

Direcciones:

Levadura

En un tazón pequeño pon la leche tibia, fíjate que no esté ni caliente ni frio si no la levadura no reaccionará, agrega la levadura en polvo. Deja reposar unos minutos, luego presiona suavemente los gránulos de levadura que aún no se han disueltos con una espátula. Una vez que este disuelto agrega la harina y el azúcar. Mezcla bien hasta que no haya grumos. La mezcla será pegajosa y liquida. Déjala en una zona cálida de la cocina donde no corre aire durante 20 a 30 minutos, o hasta que se hinche (al doble o triple de su volumen) y tiene burbujas en la superficie.

Rosca

  1. En una batidora agrega la mantequilla y bate en velocidad medio-bajo hasta que esté suave. Agrega 2/3 taza de azúcar y bate hasta que esté combinado y esponjoso. Continúa batiendo mientras que agregas un huevo a la vez, batiendo unos segundos después de cada adición. Reduce a la velocidad mínima y agrega el cacao. Una vez que esté bien mezclado agrega la mezcla de la levadura. Luego gradualmente agrega la harina, ½ taza a la vez y la pizca de sal. Continua batiendo entre 7 a 8 minutos, la masa estará elástica y pegajosa. Forma una bola. Engrasa un tazón grande, tápala con una toalla de cocina limpia y déjala en una zona cálida de la cocina donde no corre aire durante 2 horas, o hasta que se doble en volumen.

  2. Engrasa una bandeja grande para hornear o un molde de pizza.

  3. Golpea la masa con el puño de la mano. Forma una soga gruesa, o has una forma de tronco, pon encima de la bandeja y dobla los puntos para formar un ovalo. Levanta ligeramente una pequeña parte, para que puedas insertar una moneda o una figurita y empujarla dentro de la masa. Tapa con una toalla de cocina limpia y déjala reposar por 45 minutos o 1 hora, o hasta que se doble en volumen de nuevo.

  4. Precalienta el horno a 350° F.

  5. En un tazón pequeño, bate el huevo restante y el agua con un tenedor. Pinta la rosca por todos lados con la mezcla de huevo. Espolvorea el ¼ taza de azúcar restante. Decórala con las cerezas confitadas y la cascara de naranja confitada, si las estas usando, dejando espacio para el glaseado que vas a echar después que esté horneado la rosca. Hornea la rosca por 30 minutos. Quitar del horno y dejar enfriar.

Glaseado

En un tazón pequeño pon la mantequilla derretida. Con una batidora o espátula incorpora la leche condensada azucarada y la vainilla. Agrega el azúcar en polvo y continúa mezclando hasta que esté completamente combinado. Una vez que la rosca esté enfriada, crea rayas gruesas cuchareado una cucharada de glaseado sobre la rosca y dejando que se cuele por los lados. Continua creando 10 a 12 rayas.