Quantcast

Aumentan a 21 años la edad legal para comprar cigarrillos en Boston


El cambio entra en vigor el 1 de febrero

12/18/2015, 10:50 a.m.
Aumentan a 21 años la edad legal para comprar cigarrillos en Boston

Funcionarios de salud de la ciudad de Boston votaron el jueves 17 de diciembre para aumentar la edad mínima legal para comprar cigarrillos y otros productos derivados del tabaco -incluyendo los cigarrillos electrónicos- de 18 a 21 años.

El alcalde Marty Walsh dijo orgulloso que Boston ahora se une a más de 85 ciudades y pueblos de Massachusetts, así como a la ciudad de Nueva York y Hawaii, que han tomado esta misma medida.

La Comisión de Salud de Boston también votó a favor de aumentar la edad de admisión a bares de fumadores y tiendas de tabaco que son sólo para adultos.

"Sabemos que las consecuencias del consumo de tabaco son reales y pueden ser devastadoras", dijo Walsh en un comunicado. "Estos cambios envían un fuerte mensaje de que Boston se toma en serio el tema de la prevención de la adicción al tabaco".

Los cambios entrarán en vigor el 15 de febrero.

Un grupo que representa a las tiendas de conveniencia y propietarios de gasolineras se opuso a esta medida, alegando que les perjudica el negocio al tiempo que no aborda el problema real del consumo de tabaco en adolescentes.

Los minoristas dijeron que se han sentido abrumados tratando de dar cumplimiento a las leyes actuales para mantener el tabaco lejos de los niños. Propusieron que Massachusetts debería, en cambio, resolver algunas lagunas en la ley estatal que permiten a los adultos, incluidos los padres y representantes, proporcionar productos de tabaco a adolescentes.

La ciudad de Nueva York aumentó la edad mínima para la compra de tabaco a 21 en 2013. En junio, Hawaii se convirtió en el primer estado en hacerlo. Needham, en los suburbios de Boston, pasó a ser en 2005 la primera ciudad de Estados Unidos de imponer una ordenanza local estableciendo la edad mínima para compra de tabaco en 21.

Walsh dijo que los esfuerzos anteriores para frenar el acceso a los productos de tabaco entre los estudiantes de secundaria de Boston ayudaron a reducir la tasa de consumo de cigarrillos entre los jóvenes de un 15 por ciento en 2005 a un 8 por ciento en 2013.

Pero el alcalde agregó que la popularidad de los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco con sabor está en aumento, lo cual dio lugar a la votación. Walsh también indicó que la gran mayoría de los votantes empiezan a fumar antes de cumplir 21.

Los legisladores de Massachusetts están considerando un proyecto de ley que obligaría a aplicar esta medida en todo el estado.

Cerca de 60 representantes y senadores han firmado una ley que haría ilegal la venta de tabaco a menores de 21 años, con penas que van desde $100 hasta $300 por violaciones reiteradas.

Un cambio en la edad mínima a nivel estatal podría afectar los ingresos del Estado.

Also of interest