Quantcast

Estudiantes de East Boston completaron programa en contra de la violencia


Jóvenes de Mario Umana Academy en East Boston se graduaron de un entrenamiento en contra de la violencia

El Planeta Redaccion | 12/15/2015, 4:13 p.m.
Estudiantes de East Boston completaron programa en contra de la violencia
Estudiantes de Mario Umana Academy en East Boston con el Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk Daniel F. Conley; la Directora de Relaciones Comunitarias Tanya Brussa-Pagan; el Representante Estatal Adrian Madaro, el Concejal Sal LaMattina, el Senador Estatal Anthony Petruccelli, y la profesora de la Mario Umana Academy, Ms. Wendy Santana. | Suffolk DA

Esta semana el Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, Daniel F. Conley y un grupo de oficiales electos asistieron a la escuela Mario Umana Academy en East Boston para homenajear a estudiantes que se graduaron de un entrenamiento en contra de la violencia.

Conley, el Senador Anthony Petruccelli, el Representante Adrián Madaro y el Concejal Sal LaMattina, hablaron frente a un grupo de 29 estudiantes de séptimo grado de la Umana Academy. Este grupo de jóvenes completó un programa de seis semanas llamado “Sobreponiéndose a la Violencia” (Overcoming Violence) que fue dictado por la oficina de Conley. Cada estudiante recibió un diploma por completar el curso de forma exitosa.

“Sobreponiéndose a la Violencia” usa un documental con entrevistas, visitas a diferentes lugares, discusiones grupales y presentaciones de panelistas invitados. Los jóvenes pudieron escuchar charlas dictadas por fiscales del condado de Suffolk, activistas de testigos y de víctimas, y oficiales de policía y de centros correccionales. Las charlas tuvieron como meta educar a los estudiantes sobre los problemas de raíz que causan la violencia y las consecuencias que tienen a largo plazo tomar decisiones positivas y decisiones negativas.

Escuelas alrededor del Condado de Suffolk han utilizado el programa “Sobreponiéndose a la Violencia” como una herramienta de enseñanza, pero los fiscales reconocieron que era vital llevar el programa a East Boston a raíz del apuñalamiento fatal de dos jóvenes de 15 años en septiembre, un suceso que conmovió al vecindario.

“Los jóvenes son nuestros aliados más importantes para prevenir la violencia juvenil. Manteniendo un diálogo abierto sobre cómo ellos pueden evitar decisiones dañinas, podemos mejorar las vidas de niños y adolescentes mientras mejoramos la seguridad de nuestros vecindarios”, dijo Conley.

El programa de entrenamiento contra la violencia fue lanzado por la oficina de Conley en 2004 bajo el nombre “Entendiendo la Violencia”. El programa se reformuló y actualizó el año pasado con la ayuda de la Directora de Comunicaciones de Conley, Tanya Brussa-Pagan; estudiantes de maestría del programa de Maestría en Servicios Humanos de UMass Boston; el Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk; estudiantes de Boston Public Schools; y el Departamento de Policía de Boston.

Felicitamos a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk por llevar esta iniciativa a East Boston y a los jóvenes de la Umana Academy por formar parte de este importante programa.

Also of interest