0

Concejales latinos de Chelsea hablan de sus prioridades

City Hall de Chelsea en Bellingham Square

City Hall de Chelsea en Bellingham Square

En enero de 2016 los nuevos Concejales de Chelsea llegarán al Concejo Municipal con una lista de temas a tratar. El Planeta decidió preguntar a cada uno de los Concejales latinos cuáles son sus tres prioridades a tratar en el Concejo Municipal. Enviamos un e-mail dando un plazo y pidiendo un máximo de 150 palabras. Al momento del cierre de este artículo pudimos recopilar las respuestas de cinco Concejales.

Roy Avellaneda, Concejal At-Large

1-Someter una ordenanza para incrementar la exención fiscal a la propiedad residencial para hogares ocupados por sus dueños. La exención se incrementaría del actual 20% al máximo permitido por el estado, 35%. Esto ahorraría miles de dólares a quienes son propietarios y viven en sus propias casas.

2-Trabajar en iniciativas para reducir el crimen en Chelsea. Esto significaría incrementar el financiamiento para programas para después de la escuela, programa de trabajos en el verano y trabajar con agencias que proporcionan acceso a programas de tratamiento para personas que abusan drogas.

3-Adoptar una ordenanza de zonificación que ponga por escrito la mitigación requerida para proyectos de desarrollo de gran escala. Fijar requerimientos que podrían ayudar a incrementar vivienda asequible, espacios verdes y también mejoren la infraestructura pública para que mejore el transporte.

Judith García, Concejal, Distrito 5

1-Mejorar la condición de las calles: Las calles de esta ciudad necesitan ser reparadas, desde recibir mantenimiento hasta atacar el azote de las ratas. Un mejor Chelsea empieza con una ciudad limpia.

2-Seguridad Pública: El tema de seguridad en nuestra ciudad presenta varias facetas. Desde luchar contra las drogas y prostitución hasta poner un semáforo en una intersección vial donde hay un índice alto de accidentes (Third St/Broadway).

3-Invertir en la Juventud: Ofrecer programas para apoyar los intereses de los jóvenes. Entre más oportunidades les ofrecemos más se pueden destacar académicamente.

Enio López, Concejal, Distrito 4

1-Violencia/Crimen en Chelsea: Quiero trabajar de cerca con los residentes en mi distrito y otros distritos para hacer de las calles de Chelsea seguras para las familias. Chelsea sufre muchos robos, ataques y más. Podemos cambiar eso teniendo más diálogos para ver cómo podemos hacer a Chelsea más segura.

2-Basura/Reciclaje en Chelsea: Quiero educar a los miembros de la comunidad acerca de la importancia de mantener a Chelsea limpia, no ensuciar y reciclar más. Los miembros de la comunidad deben estar orgullosos de Chelsea y debemos cuidar nuestra ciudad. Produciremos más reciclaje que basura.

3-Vivienda Asequible: Nuestra comunidad siempre ha sido un lugar que ha servido para que vivan familias de bajos ingresos que han venido a este país a trabajar duro y convertirse en miembros productivos de nuestra sociedad. Pero Chelsea se está gentrificando. La gente está empezando a ser desplazada de Chelsea por las nuevas construcciones en marcha. Quiero asegurarme que proporcionemos vivienda asequible a las familias que han vivido en Chelsea por años.

Yamir Rodríguez, Concejal, Distrito 7

1-Programas deportivos para la juventud / Un centro deportivo para jóvenes.

2-Relación entre la policía y los jóvenes.

3-Reducir la violencia.

Luis Tejada, Concejal, Distrito 2

1-Minimizar el crimen y uso de drogas en la ciudad. Esto se logra trabajando juntos con el departamento de policía y monitoreando las zonas calientes en el área. También hay que buscar maneras en que haga más eficiente la comunicación entre los residentes y la policía.

2-Ayudar a nuestras personas mayores cuando más lo necesiten, por ejemplo cuando hay nieve o se deba limpiar las hojas. Se debe formar un grupo de jóvenes que participen en deportes, a quienes se les dé la oportunidad de ayudar a los ancianos mientras ganan dinero por palear nieve o recoger hojas. Debería ser un programa financiado por la ciudad. Mejoraría la autoestima de los jóvenes y los mantendría alejados de las drogas, mientras se ayuda a los ancianos.

3-Limpiar el downtown de traficantes de drogas y prostitutas usando a la policía y hacienda que se sientan incómodos. Están cómodos en esa área porque nadie los molesta.