Quantcast

Siete ideas para disfrutar de diciembre en Boston sin gastar mucho


12/4/2015, 2:59 p.m.
Siete ideas para disfrutar de diciembre en Boston sin gastar mucho
Encendido de árboles |

Entre tantos regalos por comprar, amigos que visitar, comida que preparar y compromisos a los que asistir, Diciembre puede terminar siendo un mes complicado para el cuerpo, mente y especialmente para nuestro bolsillo. Por eso decidimos investigar los planes navideños que tienen algunos miembros de la comunidad y preparamos una lista de planes gratuitos o económicos, que le permitirán disfrutar de un diciembre sin presiones.

1-¡A patinar sobre hielo!

El invierno tiene su cara divertida. Durante los meses fríos Boston se convierte en el lugar ideal para hacer muñecos de nieve y patinar sobre hielo, tanto en interiores como en exteriores.

Algunas pistas para patinar son:

• Frog Pond (Boston Common).

Es la más famosa y turística. La entrada cuesta $6 y el alquiler de los patines $12 dólares para adultos y $9 para los niños. En esta pista habrá un espectáculo de patinaje gratuito el 31 de diciembre a las 6:00pm a cargo del Skating Club of Boston.

• Kendall Square (300 Athenaeum Street, Cambridge).

La admisión cuesta $5 dólares para adultos, $3 para estudiantes y $1 para niños. El alquiler de patines es adicional, y cuesta entre $5 y $8. El 12 de diciembre, la admisión será gratuita y a las 2:00pm habrá un show de patinadores profesionales. Al final del show, el público podrá patinar en la pista con ellos.

• Kelly Skating Rink (1 Marbury Terrace, JP).

Es muy económica. La admisión es gratuita y sólo hay que pagar $2 por el alquiler de patines.

Otras pistas son la Jack Kirrane en Larz Anderson Park (23 Newton Street, Brookline), Steriti Memorial Rink (561 Commercial Street, North End, Boston), Emmons Horrigan O’Neill Memorial Rink (150 Rutherford Ave, Charlestown) y Murphy Memorial Rink (1880 William J. Day Boulevard, South Boston).

2-Christmas Carols

Sólo es suficiente caminar por Faneuil Hall, Beacon Hill, Harvard Square o Downtown Crossing para disfrutar de un concierto de Navidad en plena calle. Ya es tradición que pequeños grupos se reúnen los fines de semana y los días previos a la navidad en las aceras para cantar “Rudoph the Red Noise Reindeer”, “Jingle Bells” y otros villancicos que en inglés se conocen como “Christmas Carols”.

3-El cascanueces para todo presupuesto

Si está buscando una alternativa económica para ver el popular ballet navideño El Cascanueces, aquí están dos opciones:

• Urban Nutcracker. Presentado por Tony Williams Dance Center, esta adaptación del clásico es interpretada por jóvenes bailarines de diversas razas, que representan la multiculturalidad. La cita es en el John Hancock Hall (180 Berkely Street, Boston). Entradas desde $20.

• Nutcracker by José Mateo Ballet Theater. El ballet de José Mateo presentará su versión del clásico ballet de Tchaikovsky en el Strand Theatre (543 Columbia Rd, Boston). Las funciones son del 11 al 20 de diciembre. Tickets desde $15.

4-Admirando las luces en la ciudad

• Blink! El Faneuil Hall y su tradicional árbol de navidad gigante brillan a diario con el espectáculo de luces Blink!, que ocurre todas las noches cada media hora hasta el 31 de diciembre. A las 4:30pm comienza a sonar la música navideña a cargo de la Boston Pops, y entonces el mercado al aire libre más antiguo de Estados Unidos se ilumina con 35,000 luces LED.

Also of interest