Quantcast

Falleció puertorriqueña de 107 años, residente de Jamaica Plain


12/4/2015, 12:48 p.m.
Falleció puertorriqueña de 107 años, residente de Jamaica Plain
La señora Julia Vega atribuye su larga vida a trabajar, comer sano y no consumir alcohol ni drogas |

Julia Vega, residente de Jamaica Plain y originaria de Puerto Rico, falleció el domingo 30 de noviembre a los 107 años de edad.

"Ella era la matriarca de la familia, la roca que nos mantuvo a todos juntos", dijo su nieto Luis Vega, de 40 años, quien además describió como una mujer fuerte que tuvo que criar a sus 14 hijos por su cuenta pues su marido murió a una edad temprana.

De acuerdo con los registros de Estados Unidos, Julia tenía 103 años, pero su nieto Luis dijo que estos registros mantenidos en Puerto Rico no estaban al día. En su lugar, Vega y su familia celebraron su cumpleaños todos los años según la fecha de nacimiento del acta de bautismo, que era 10 de mayo 1908.

Julia vivió en Vega Alta hasta que su hijo mayor le compró un billete de avión hace 53 años, y se radicó en Boston desde entonces, donde vivió con su hijo menor hasta el momento de su muerte.

La familia describió a Vega como una mujer ferozmente independiente, y contó que incluso lavaba su propia ropa a mano, porque nunca creyó que la lavadora funcionara tan bien.

Su familia dijo al Boston Globe que la señora Julia atribuye su larga vida a trabajar duro, mantenerse alejada de las drogas y el alcohol, y comer sano.

Also of interest