Quantcast

ESPECIAL: ¡ASÍ FUNCIONA CHELSEA!


Conozca de cerca cómo opera Chelsea, una ciudad que enfrenta múltiples retos pero que también tiene un futuro prometedor

Rafael Ulloa | 12/4/2015, 9:54 a.m.
ESPECIAL: ¡ASÍ FUNCIONA CHELSEA!

La mayoría de nosotros nunca visitamos el City Hall de nuestras ciudades y si lo hacemos, es solamente cuando tenemos que pagar una multa, hacer un reclamo o sacar un permiso. Más allá del edificio que vemos cuando pasamos caminando por el 500 de la Broadway en el área de Bellingham Square, el City Hall de Chelsea es el centro de gobierno de la ciudad.

En esta estructura construida entre 1909 y 1910, se encuentran las oficinas del City Manager (el Gerente de la Ciudad), está la sede del Concejo Municipal y se encuentran varios departamentos que trabajan para que día a día tengamos servicios públicos. Quienes laboran en este edificio podrán tener muchos estilos diferentes de hacer las cosas y diferentes perfiles, pero lo que tienen en común es que todos buscan que la ciudad siga adelante, cambiando, creciendo, adaptándose a los tiempos.

Pero, ¿Qué es lo que hace exactamente el Gerente de la Ciudad? ¿Cuál es la importancia del Concejo Municipal? Eso es algo que todos los habitantes de Chelsea, desde los recién llegados hasta los que nacieron en la ciudad, deberían conocer. Como ya lo hemos enfatizado en múltiples ocasiones, no podemos vivir en una ciudad y en una comunidad sin involucrarnos y conocer a nuestros líderes.

Por eso acudimos el miércoles antes de Thanksgiving a las 7:30 de la mañana a una cita con el City Manager de Chelsea, Thomas G. Ambrosino y luego conversamos con el presidente del Concejo Municipal, el Concejal Leo Robinson.


EL GERENTE DE CHELSEA: UN TRABAJO CON RETOS Y OPORTUNIDADES PARA CREAR UN MEJOR FUTURO PARA TODOS LOS RESIDENTES

Thomas G. Ambrosino es el Gerente de la Ciudad de Chelsea

Thomas G. Ambrosino es el Gerente de la Ciudad de Chelsea

Thomas G. Ambrosino es el Gerente de la Ciudad de Chelsea. Él nos explicó que en Chelsea el Concejo Municipal elige y contrata al City Manager para que maneje el día a día del gobierno de la ciudad, con excepción del Departamento de Escuelas que es independiente. “La policía, los bomberos, el departamento de obras públicas, servicios de inspección, salud y servicios humanos... todo esto depende del City Manager”, explicó Ambrosino quien tiene experiencia previa administrando ciudades gracias a sus 12 años como Alcalde de Revere (De 2000 a 2012).


Entre los desafíos que él enfrenta como City Manager de Chelsea, Ambrosino mencionó cuatro áreas de acción. “Primero, tengo el reto de Bellingham Square y el corredor comercial de la Broadway, tengo que invertir dinero para mejorar el área… invertir en infraestructura como calles, veredas, iluminación, fachadas de las tiendas. También me quiero enfocar en mis cuatro años a mejorar el acceso y proporcionar servicios sociales a las personas que lo necesitan”, dijo el Gerente de la Ciudad.


Ambrosino explicó que otro reto es lograr conseguir suficiente dinero para invertir en solucionar problemas en los vecindarios, desde calles dañadas hasta embellecer áreas. “Quizás el reto más grande que Chelsea enfrenta es la gentrificación. Viene mucho desarrollo de vivienda a Chelsea porque viene la Silver Line, y se planean edificios de lujo que atraerían a otro grupo demográfico. Entonces tenemos esta economía entre personas con mucho dinero en Chelsea y personas con muy poco poder económico… el reto está en lograr elevar el nivel de vida de la gente con poco poder económico pero no desplazarlos a causa de la gentrificación”, explicó.

Also of interest