Quantcast

Piden descuentos a pases del T para usuarios de bajos ingresos


12/2/2015, 1:55 p.m.
Piden descuentos a pases del T para usuarios de bajos ingresos

Ante un posible incremento de tarifas inminente, y la crisis presupuestaria que desde años enfrenta la MBTA, hay dos personas que van a votar a favor de los aumentos están presionando por una idea innovadora: descuentos para los usuarios de bajos ingresos.

Dos miembros de la Junta de MBTA, Mónica Tibbits-Nutt y Brian Lang, dijeron que abogarían por tales descuentos aplicables en julio, cuando la MBTA podría decretar un aumento de tarifas.

Durante la reunión semanal de la junta, Tibbits-Nutt calificó como "inconcebible" la posibilidad de aumentar las tarifas sin tener estas consideraciones para los pasajeros de bajos ingresos.

"El costo del T es de los más bajos en el país, pero para mucha gente, la tarifa sigue siendo inasequible", dijo. "No puedo soportar la idea de hacer que el transporte público esté aún más fuera del alcance de las personas que dependen de él".

Con una CharlieCard, los viajes de metro cuestan $2.10, y los viajes en autobús cuestan $1.60. Los traslados en el Commuter Rail cuestan entre $2.10 y $ 11.50 dólares, dependiendo de la distancia del viaje. Un pase mensual para viajes ilimitados en autobús y metro vale $75 dólares, y un pase del Commuter Rail oscila entre $75 y $362 dólares.

El consejo planea discutir nuevas propuestas de tarifas en enero, seguido por un voto febrero. La MBTA entonces podría ajustar los precios a partir de julio, justo a tiempo para el nuevo año fiscal.

La MBTA ya tiene descuentos para personas mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Pero los descuentos para los usuarios de bajos ingresos podrían ser más difíciles de administrar, ya que la MBTA no suele pedir a sus pasajeros declarar su nivel de ingresos.

Also of interest