Quantcast

6 consejos para proteger a los jóvenes en las redes sociales


Aunque las redes sociales son una buena manera de permanecer en contacto con sus amigos, es importante que los padres tomen ciertas precauciones sobre la seguridad de sus hijos en Internet

GobiernoUSA.gov | 8/28/2015, 12:43 p.m.
6 consejos para proteger a los jóvenes en las redes sociales

Al acercarse el comienzo del año escolar, los niños y jóvenes pueden depender más de las redes sociales para mantenerse en contacto con sus compañeros de clase y nuevos amigos. Los sitios como Instagram, Facebook y Twitter se convierten en importantes herramientas para estar comunicados.

Más del 60 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos cuentan con al menos un perfil en las redes sociales, de acuerdo a la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Y aunque las redes sociales son una buena manera de permanecer en contacto con sus amigos, es importante que los padres tomen ciertas precauciones sobre la seguridad de sus hijos en Internet.

Desafortunadamente hay quienes podrían utilizar sus datos para causarles daño o usar la información para robar su identidad o tener un acercamiento inapropiado con ellos. Ayude a proteger a sus hijos en las redes sociales con estos consejos de seguridad:

1-Limite el acceso al perfil de sus hijos para mantener en privado los datos personales y la información que publican en sus páginas.

2-Evite que coloquen información personal importante como número de teléfono, dirección, nombre de la escuela o número de Seguro Social.

3-Permita que sólo publiquen fotos y videos que no pongan en riesgo su seguridad e integridad personal.

4-Asegúrese que utilicen una contraseña difícil de adivinar y que la cambien cada tres meses.

5-Dígales que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas.

6-Mantenga una comunicación abierta con sus hijos. Pídales que le avisen si han recibido mensajes privados de algún extraño o de un compañero de escuela con intención de molestarlos, acosarlos o amenazarlos. Podría tratarse de ciberacoso o de algún predador sexual.

Obtenga más información acerca de seguridad en Internet, redes sociales y otros temas relacionados en AlertaenLínea.gov, una fuente confiable del Gobierno con información para padres y jóvenes.

Also of interest