Quantcast

En Boston es posible secuenciar el genoma de su bebé


Un mapa genético revelaría la presencia de 1700 enfermedades infantiles hereditarias difíciles de detectar y la propensión de padecerlas en el futuro

8/24/2015, 12:53 p.m.
En Boston es posible secuenciar el genoma de su bebé

Los padres de 240 bebés recién nacidos en dos hospitales de Boston quienes se han ofrecido como voluntarios para recibir un mapa genético de sus bebés como parte de un estudio llamado BabySeq Project.

Este mapa genético revelaría la presencia de 1700 enfermedades infantiles hereditarias difíciles de detectar pero también la propensión del bebé a padecer otras enfermedades de origen genético en el futuro.

Algunas de estas enfermedades son curables o, al menos, tratables, y otras no. Para el estudio, no se facilitará información sobre enfermedades que se desarrollan en la madurez, como el alzhéimer o el cáncer de mama.

¿Querría usted tener esa información? ¿Cómo cree que el conocer esos datos afectaría la vida de su hijo? ¿Sería usted más proclive a sobreprotegerle ante ciertos riesgos? ¿Revelaría el contenido de este informe a su hijo en el futuro?

Lo que se pretende comprobar es cómo va a influir el hecho de tener su información genética disponible desde el momento de su nacimiento en la vida de estos bebés, tanto en su salud como en sus relaciones familiares y otros aspectos psicosociales. También permitirá sacar conclusiones en cuestiones más prácticas como, por ejemplo, si hay riesgo de que las aseguradoras privadas discriminen a ciertas personas basándose en su condición genética o si los médicos serán más propensos a realizar tratamientos basándose en esta información y si estos realmente mejorarán su salud.

El estudio incluirá a 120 bebés sanos nacidos en el Hospital Brigham and Women’s y a otros 120 del Boston Children's Hospital.

Also of interest