0

Chelsea: Más horas de enseñanza para cientos de estudiantes en el otoño

Una alianza entre Citizen Schools y las Escuelas Públicas de Chelsea busca mejorar el futuro profesional de muchos estudiantes de escuela secundaria
FOTO: Citizen Schools

FOTO: Citizen Schools

En otoño de 2015, cientos de estudiantes de las escuelas secundarias de Chelsea formarán parte de un programa que busca transformar su futuro académico en miras del éxito profesional. Este programa es un esfuerzo realizado entre Chelsea Public Schools y Citizen Schools. Ambas instituciones expandirán su currículum para que los estudiantes tengan un acercamiento a las profesiones en las áreas de las ciencias, matemática, leyes y tecnología.

Citizen Schools, una organización sin fines de lucro creada hace 20 años, opera a nivel nacional y se encarga de expandir el aprendizaje de los estudiantes de High School a través de instrucción directa y soporte en temas claves. Las clases de Citizen School son impartidas por voluntarios pertenecientes a negocios locales. Juntos, estudiantes y voluntarios ponen en práctica en un ambiente laboral real las lecciones que los estudiantes aprenden en la escuela.

La alianza entre Citizen Schools y las Escuelas Públicas de Chelsea comenzó hace tres años con la clase del sexto grado de la Browne Middle School. Este año, las organizaciones estarán trabajando con el quinto, sexto y séptimo grado de la escuela Browner y lanzarán un nuevo programa de aprendizaje/entrenamiento que será impartido en el Wright Science and Technology Academy. Mediante esta iniciativa, Citizen Schools servirá aproximadamente a un tercio de todos los estudiantes de escuela secundaria en Chelsea.

"Con varios años participando del programa hemos logrado aumentar la cantidad de horas de estudio para nuestros estudiantes", dijo Mary Bourque, Superintendente de las Escuelas Públicas de Chelsea. “Los resultados académicos y mejoras demuestran claramente el impacto positivo de este esfuerzo”.

Los reportes muestran que el desempeño de un estudiante durante el sexto grado puede predecir la trayectoria estudiantil del joven a largo plazo y una vez alcanzados los 12 años un niño proveniente de una familia de altos recursos, habrá recibido un aproximado de 6,000 horas adicionales en enriquecimiento profesional, incluyendo tutorías y clubes de ciencia, entre otras actividades; todo esto en comparación con niños provenientes de familias menos afluentes que reciben menos horas adicionales de enriquecimiento académico y profesional.

Los alumnos que participan en el programa de Citizen School también tienen un 22% de ventaja para entrar a las universidades en comparación con otros alumnos de bajos recursos que no han tomado el programa. Adicionalmente el 80% de los estudiantes de Citizen mostraron interés en carreras STEM (ciencia, matemáticas y tecnología).

Pat Kirby, director ejecutivo de Citizen Schools, dijo que el programa provee la estructura necesaria para que sus beneficiaros sean exitosos en el High School, la universidad y la vida profesional.

¡Ayude a formar un buen profesional!

Citizen Schools busca profesionales que tengan buenas ideas para trabajar con los estudiantes. Para aquellos que quieran participar, la organización cuenta con un entrenamiento que lo inspirará y le dará acceso a los caminos que ayudarán a los estudiantes a descubrir y alcanzar sus sueños. Entérese cómo participar en www.citizenschools.org.