Quantcast
0

Taxistas de Cambridge manifestaron en contra de Uber y Lyft

Taxistas protestando en Cambridge el 3 de agosto de 2015 para exigir regulaciones a servicios como Uber y Lyft

Taxistas protestando en Cambridge el 3 de agosto de 2015 para exigir regulaciones a servicios como Uber y Lyft Foto via Twitter

Un grupo de taxistas en Cambridge, Massachusetts han organizado una protesta en contra de los servicios que prestan empresas como Uber y Lyft que, según dicen, les han hecho perder un 50% de sus ingresos. Los manifestantes reclaman a la alcaldía que haga algo para ayudarles.

El lunes 3 de agosto en la mañana, los conductores estacionaron sus taxis en un carril bus en frente del City Hall de Cambridge, obligando a los autobuses de la MBTA a recoger y descargar sus pasajeros en la vía principal, en Massachusetts Avenue.

Los líderes de la protesta dijeron que estaban satisfechos con la participación de los conductores en la protesta, que se estima en 200 personas, aunque el número de manifestantes con carteles en la acera y manifestando activamente parecía estar más cerca de 50.

Cambridge no es el único lugar lidiando con este problema. Los taxistas de Boston también realizaron una protesta el año pasado afuera de las oficinas de Uber.

Los taxistas están enojados porque las empresas de taxi compartido no están sujetas a las regulaciones impuestas a los conductores de taxis con licencia.

Al otro lado de la moneda, los servicios como el que presta Uber se han tornado muy populares, al punto que hay personas que han descartado por completo el servicio de taxis. Cristian Marcano, un residente de Jamaica Plain, asegura que tiene más de un año sin montarse en un taxi. "Primero, es más conveniente, porque todo lo manejas a través de tu teléfono, y segundo, es más barato. Además, los conductores son más amables y dispuestos. Los taxistas tienen que reinventarse su negocio. La gente está feliz con Uber, ellos tienen que ver qué hacer".

La alcaldía dijo que esperará a que vengan próximas regulaciones estatales sobre este tipo de servicios antes de hacer su siguiente movimiento.

Nos gustaría conocer su opinión sobre este tema. ¿Cree que los conductores de Uber y otros servicios similares deben ser regulados? ¿Qué tipo de regulaciones? ¿Le parece justo que aumenten los precios?

Escríbanos un comentario en nuestro Facebook www.fb.com/elplaneta.