Quantcast

Ever Barrera, portero de Bunker Hill Community College: “Uno también tiene el potencial de llegar a ser grande”


El Planeta entrevistó a este estudiante universitario salvadoreño que conquistó un importante título regional con el equipo de fútbol de Bunker Hill Community College

Victoria Urbaneja | 4/30/2015, 3:28 p.m.
Ever Barrera, portero de Bunker Hill Community College: “Uno también tiene el potencial de llegar a ser grande”

En días pasados tuvimos el agrado de entrevistar a Ever Barrera, un joven salvadoreño que con tan solo 23 años de edad desempeña su carrera futbolística como portero en Bunker Hill Community College (BHCC), una institución con una fuerte población estudiantil latina. El equipo de Bunker Hill Community College ganó el torneo regional Division III de la National Junior College Athletic Association (NJCAA). Este joven, además de dedicar su tiempo al deporte, estudia criminología y trabaja en la logística de envío y recepción de una empresa de alimentos en Chelsea.

Ever vino a Masachusetts desde El Salvador a los 14 años y comenzó a estudiar en la Chelsea High School, posteriormente paso a formar parte de la selección de fútbol de su escuela, donde nos comenta que estuvo sentado en el banquillo por un año por falta de confianza en si mismo. “Me daba miedo porque muchas personas me decían que no era un buen arquero, que era muy chaparro (de baja estatura)”, comentó el joven quien ahora es un ejemplo de tenacidad, disciplina y confianza. “Tener confianza en Dios, es lo primero que debemos hacer y echarle ganas, porque aunque sea difícil no es imposible, es solo cuestión de echarle ganas”, comentó Ever.

Aquí compartimos la entrevista exclusiva para El Planeta:

¿Cómo ha sido tu experiencia como portero de BBHH?

Es una gran experiencia jugar con escuelas que han traído de otros países jugadores de alto potencial, como Herkimer en New York o Richland en Texas. Ahí te das cuenta que estas compitiendo a nivel semi-profesional y con profesionales; y que uno también tiene el potencial de llegar a ser grande. A veces cuesta creer en ti mismo pero estas experiencias son las que te enseñan a ganar confianza.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como portero?

Una de las mejores experiencias fue jugar contra Massasoit, un equipo de primera división con jugadores de mucha velocidad y buen dominio del balón. Ese día fue memorable por un tiro de esquina donde el jugador contrario cabecea desde el punto penal y le hice una atajada, de esas que te quedas con la boca abierta que ni yo mismo lo podía creer.

¿Cuál es tu sueño?

Jugar con La Selecta (Selección de El Salvador) o la Selección Nacional de Estados Unidos.

¿Si pudieras escoger una, cual escogerías?

No sé, ¡siento que tendría que partir mi corazón en dos!

¿Cómo te proyectas en el futuro?

Como un jugador profesional de la MLS y también me gustaría servir al país en el ejército.

¿Qué ha aportado a tu vida vivir en los Estados Unidos?

Este país me ha dado lo que no tuve en El Salvador: Educación en High School y universidad, acceso a computadoras y comidas en la escuela.

¿Qué te dejó El Salvador?

Mis raíces

¿Cuál es el mensaje final que le quieres dejar a los jóvenes de la comunidad?

Siempre tienen que echarle ganas y trabajar fuerte porque la educación es lo más importante y deben confiar en sí mismos y en Dios.


¡FELICITACIONES POR GANAR EL TORNEO REGIONAL DIVISIÓN III DE LA NJCAA CON BUNKER HILL!

El dueño de la tienda Campeón Soccer, Javier Marin, y el presidente para Estados Unidos de la reconocida fábrica de guantes de portero HO Soccer, Jeff Duback felicitaron a Ever por ganar el Torneo Regional División III de la NJCAA con el equipo de Bunker Hill Community College y le obsequiaron el producto premium de HO Soccer, marca utilizada por muchos porteros de las ligas profesionales europeas y aquí en la MLS. La distribuidora nacional de HO Soccer para Estados Unidos está ubicada también en Chelsea, MA. Jeff Duback fue el portero de la selección de Estados Unidos entre 1987 y 1989 y pronto realizará una clínica exclusiva para los porteros de las academias y escuelas de la zona de East Boston, Chelsea, Everett y Lynn. Para más información siga todas las semanas las noticias de El Planeta.

Also of interest