COMPARTE

Si estas tratando de adelgazar sin hacer dietas y necesitas perder alguno kilos demás, puedes hacer algunas rutinas de ejercicios para fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu metabolismo y quemar tu exceso de grasa con más rapidez.

La grasa acumulada no se puede quemar de la noche a la mañana. Es posible eliminar todo el exceso de peso solo alimentándote de manera saludable, pero al hacer ejercicios con frecuencia, nuestro cuerpo elimina las toxinas dañinas que afectan hasta el mejor programa de pérdida de peso. Además, el hacer ejercicios con regularidad te va a mantener con mucha energía y vitalidad.

Si creas rutinas de ejercicios para bajar de peso que se ajusten a tus necesidades y a tu nivel de resistencia, lograrás llevar tu entrenamiento por el camino correcto. Al principio, tienes que empezar con pocas repeticiones e ir aumentando su número a medida que tus músculos se van fortaleciendo.

Un dato importante que debes de tomar en cuenta es que no trates de hacer ejercicios todos los días (si aún no lo haces). Comienza haciéndolo día de por medio para que tus músculos puedan reposar, y después de un tiempo puedes hacerlo todos los días si así lo prefieres.

Calentamiento

Lo primero que debe hacerse son estiramientos de los músculos para prevenir lesiones y mejorar los resultados. Si no haces un buen calentamiento te cansarás desde el inicio de tus rutinas y no las harás correctamente. Para empezar, puedes hacer unos 5 minutos de estiramiento y luego otros 5 de ejercicio cardiovascular.

Flexiones

Este ejercicio hace trabajar no solo los músculos pectorales sino también los músculos superiores, además es un ejercicio perfecto para los brazos.

Abdominales

Para bajar la panza y tener un abdomen totalmente plano, tienes que eliminar toda la grasa que está alojada en este sitio, y sin duda es una de las zonas más difíciles de trabajar.

Scuat o sentadillas

Uno de los ejercicios más efectivos para las piernas, los muslos y los glúteos son las sentadilla, que además hace trabajar un poco los músculos de la espalda y el abdomen. Algo que debes de tomar en cuenta es que si no haces correctamente este ejercicio puedes lesionar tu espalda o tus rodillas y más si lo haces con levantamiento de pesas. Debes tener una postura correcta.

Con las flexiones, las abdominales y las sentadillas ejercitarás todo tu cuerpo, para completar una rutina puedes hacer 10 minutos de calentamiento y 15 minutos de cada uno de los otros ejercicios.

Las rutinas de ejercicios pueden tener un impacto directo cuando quieres adelgazar, pero también necesitas comer alimentos que te ayuden a acelerar los resultados. Si quieres adelgazar sin dietas, tienes que tener un plan alimenticio saludable que te permita nutrir tu cuerpo de manera eficaz.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *