0

Trucos para que la ropa no destiña

A muchos nos ha pasado que al recoger la ropa de la lavadora, nos hemos encontrado con que metimos una prenda que desteñía y nos ha teñido toda la ropa del mismo color. Existen una serie de trucos para evitar que esto nos pase:

Ácido bórico

Antes de lavar tu ropa de forma habitual, remójala en agua con ácido bórico. Añade 1 cucharadita de ácido bórico por cada dos litros de agua. Esto evitara a que destiña tu prenda. Puesto que hay varios tipos de ácido bórico, asegúrate de comprar el adecuado para la ropa. Puedes encontrarlo en farmacias o supermercados.

Es muy importante que midas bien la cantidad y no te excedas, porque el ácido bórico puede llegar a ser tóxico si se inhala. Preferiblemente usa guantes de látex.


Sal

Coge tus prendas que destiñen y ponlas a remojo en agua fría con abundante sal antes de lavarlas. Antes de añadir la ropa, mezcla bien la sal. Deja las prendas a remojo durante 20 o 30 minutos. Intenta no demorarte más porque la sal puede picar y estropear un poco la ropa. Para un mejor resultado, dale la vuelta a tu ropa antes de ponerla a remojo. Es muy importante que no mezcles prendas de colores distintos. Aplica este truco a cada una de las prendas por separado.


Vinagre blanco

Uno de los métodos más utilizados es el del vinagre blanco. Antes del primer lavado, añade dos tazas de vinagre blanco sin diluir en un cubo o cualquier otro recipiente y pon la ropa que destiñe a remojo durante 15 minutos. No mezcles varias prendas que destiñen, es muy importante que apliques este truco a cada prenda por separado. Para un mejor resultado, dale la vuelta a tus prendas antes de ponerlas a remojo.