0

Padres se reúnen con el representante Madaro para discutir mejoras en escuelas de East Boston

Un grupo de padres de familia pidió a Madaro que se encuentren formas de incrementar el acceso a escuelas de calidad para las familias de East Boston

La semana pasada más de treinta padres convocados por Familias por Escuelas Excelentes (FES, por sus siglas en inglés) se reunieron con el representante estatal Adrián Madaro en la escuela Charter Brooke de East Boston para discutir la necesidad de aumentar el acceso a escuelas de calidad. Los padres pidieron al representante una acción definitiva en 2015 para aumentar el número de escuelas públicas de calidad en Boston, tanto de distrito como charter.

La reunión tomó lugar en momentos en que 18 mil estudiantes en Boston se encuentran en listas de espera para asistir a escuelas charter las cuales están logrando cuatro veces el crecimiento en lectura y seis veces el crecimiento en matemáticas en el transcurso de un año escolar, en comparación con otras escuelas públicas, de acuerdo con un informe reciente del Centro de Stanford para la investigación sobre resultados de la educación.

El representante estatal de East Boston, Adrian Madaro, conversa con los padres de familia en la Brooke Charter School.

El representante estatal de East Boston, Adrian Madaro, conversa con los padres de familia en la Brooke Charter School.

"Les puedo decir que yo apoyo el levantamiento del límite de escuelas charter", dijo el representante Madaro, entre aplausos de los asistentes. "Tener a estas escuelas en nuestro vecindario es algo maravilloso ya que no solo le dan vida a la comunidad, sino que también proporcionan oportunidades a nuestros niños para que puedan tener éxito”.

Lilliana Castro una de madres del capítulo de East Boston de FES dirigió la reunión, la cual contó con la participación de otros padres quienes compartieron sus retos para que sus hijos pudieran asistir a una escuela que les brinde una buena educación.

"Yo creo que todos los niños merecen una educación de calidad", añadió Castro, madre de un niño que se sobrepuso a un problema de aprendizaje después de haber sido transferido a la escuela charter Brooke en East Boston.

Otro padre presente, Miguel Alas, habló sobre su hijo mayor quien asiste la East Boston High School y se encuentra en aprietos debido a clases superpobladas y recursos limitados. "No estamos luchando para conseguir más escuelas charter y para deshacernos de las escuelas públicas", dijo Alas. "Estamos luchando por mejor educación para todos los niños en Massachusetts".

VIDEO: Madre de familia explica porque está luchando para que mejoren las escuelas

María Martínez, otra madre con hijos en edad escolar de East Boston, opinó que el grupo Familias por Escuelas Excelentes aboga no sólo por sus propios hijos, sino por todos los niños de Boston, ya sea que asistan a una escuela de distrito o a una escuela charter.

El representante Madaro se mostró de acuerdo con los padres en cuanto a la necesidad de que tanto las escuelas charter como las escuelas de distrito se unan para luchar por ser mejores centros de aprendizaje. "Juntos podemos hacer que sucedan cosas positivas, pero tenemos que estar juntos", indicó el representante.

En octubre pasado, Familias por Escuelas Excelentes publicó un informe titulado "19,000 Razones Para Tomar Acción", el resalta que actualmente 19 mil niños de Boston asisten a escuelas de bajo rendimiento. La gran mayoría de estos estudiantes son latinos o afroamericanos y provienen de familias de bajos ingresos. El informe destaca las brechas de logros persistentes en Boston y muestra el camino a seguir basándose en el récord de éxito de algunas escuelas públicas de distrito y escuelas charter que demuestran resultados transformativos para los niños.