Quantcast

MARTES 14 DE ABRIL: Trabajadores marcharán para exigir que aumenten el sueldo mínimo a $15


4/9/2015, 10:34 a.m.
MARTES 14 DE ABRIL: Trabajadores marcharán para exigir que aumenten el sueldo mínimo a $15

Inspirados por el movimiento “Lucha por $15”, miles de trabajadores remunerados con salarios bajos se reunirán en Boston el martes 14 de abril para marchar y exigir sueldos más altos que les permitan tener mejor calidad de vida en Boston y otras ciudades de Massachusetts. Como una de las primeras ciudades en las que el movimiento de la “Lucha por $15” se ha esparcido a múltiples industrias, Boston será el punto de partida para dos días de manifestaciones convocadas en diferentes ciudades.

Los trabajadores dentro del movimiento y sus partidarios piden un sueldo de $15 por hora y el derecho de formar sindicatos sin represalia del empleador. Massachusetts recientemente aumentó su sueldo mínimo a $9 por hora, pero los trabajadores de muchas industrias que reciben el sueldo mínimo dicen que no es suficiente para sobrevivir en 2015.

En Massachusetts, los legisladores presentaron un proyecto de ley para crear un sueldo mínimo de $15 por hora para empleados de hipermercados y cadenas de comida rápida con más de 200 empleados que operen en el Estado. Además se presentó una legislación que aumentaría el sueldo mínimo con propina (actualmente $3 por hora) y un proyecto de ley que aumentaría los sueldos para trabajadores de cuidado domiciliario de agencia a $15 por hora.

Mientras los proyectos de ley siguen su curso, los trabajadores han estado participando de una ola histórica de organización y negociación con el objetivo de obtener $15 por hora. En Massachusetts, los trabajadores de servicio en instalaciones del cuidado de la salud en Lynn, Everett y South Boston recientemente negociaron y obtuvieron contratos que incluyen vías para lograr sueldos de $15 por hora.

La marcha del martes 14 de abril contará con la participación de trabajadores de múltiples industrias, incluyendo la educación, cuidado de la salud, comida rápida y ventas al por menor. El objetivo de los participantes será iluminar los problemas de desigualdad de sueldos y denunciar prácticas injustas de algunos malos empleadores como el robo de sueldos.

La marcha comienza en Forsyth Park, 235 Hemenway St., Boston a las 4:00pm y concluye aproximadamente a las 6:15pm en Chinatown.

TRABAJADORES OPINAN:

Roberto, trabajador del Burger King
“He trabajado en BK por dos años ganando el mínimo. Soy de Cabo Verde, no nací aquí y BK o McDonalds nos contrata fácilmente. Seguiremos luchando para que nos suban el salario porque es difícil mantener a mi familia con un salario mínimo. Soy el más grande de cuatro hermanos y a pesar de tener dos trabajos es difícil aportar para mantener a mi familia con dos trabajos de salario mínimo. Voy a protestar el 14 de abril porque quiero que nos paguen $15 por hora mínimo así nos vayan subiendo dólar por dólar”.

Roberto, trabajador del Burger King “He trabajado en BK por dos años ganando el mínimo. Soy de Cabo Verde, no nací aquí y BK o McDonalds nos contrata fácilmente. Seguiremos luchando para que nos suban el salario porque es difícil mantener a mi familia con un salario mínimo. Soy el más grande de cuatro hermanos y a pesar de tener dos trabajos es difícil aportar para mantener a mi familia con dos trabajos de salario mínimo. Voy a protestar el 14 de abril porque quiero que nos paguen $15 por hora mínimo así nos vayan subiendo dólar por dólar”.


Edwin, trabajador en el Aeropuerto Logan 
“Tengo dos trabajos en el Aeropuerto, uno cocinando y otro proporcionando agua a los aviones de Boston. Con dos trabajos puedo apenas sobrevivir con salario mínimo… las empresas con las que trabajo tienen dinero como para pagar más, y lo deberían hacer no solo porque pueden sino por el riesgo al que me enfrento con mi trabajo como quemarme, cortarme y estar en contacto con bacterias. Yo he dicho a mis jefes que necesito un aumento y dicen siempre que están esperando que les den permiso de arriba”.

Edwin, trabajador en el Aeropuerto Logan “Tengo dos trabajos en el Aeropuerto, uno cocinando y otro proporcionando agua a los aviones de Boston. Con dos trabajos puedo apenas sobrevivir con salario mínimo… las empresas con las que trabajo tienen dinero como para pagar más, y lo deberían hacer no solo porque pueden sino por el riesgo al que me enfrento con mi trabajo como quemarme, cortarme y estar en contacto con bacterias. Yo he dicho a mis jefes que necesito un aumento y dicen siempre que están esperando que les den permiso de arriba”.

Also of interest