COMPARTE

El miércoles East Boston Main Streets organizó una reunión para discutir temas de importancia para quienes viven y trabajan en East Boston. La reunión cubrió diferentes puntos y contó con la participación del capitán de policía Kelly J. McCormick del Distrito A-7, Carolyn MacNeil, directora del departamento de Vigilancia del Crimen en los Vecindarios y Jose Luis “Pepe” Rojas de Massachusetts Growth Capital.

Aquí resumimos algunos de los puntos discutidos:

– Programa para que los comerciantes estén más seguros: Se invita a los comerciantes a que participen del programa “Business Watch” para cuidar el vecindario y hacer que sea un lugar más seguro para comerciantes, clientes y vecino.

– Los comerciantes podrán colaborar para prevenir el crimen: El programa “Business Watch” da entrenamiento a dueños de negocio y empleados para que aprendan a prevenir crímenes con diversos métodos.

– Seguridad de cara al verano: La policía de East Boston ha logrado resultados expulsando del barrio a muchos de los pandilleros que estaban causando problemas a los vecinos. La policía afirmó que continuará luchando contra las pandillas y el tráfico de drogas.

– Patrullas a pie: La policía ha tenido buenos resultados con la labor de policías como Jorge Hernández quien patrulla a pie East Boston y es reconocido por residentes y comerciantes como un nexo entre la comunidad y el Departamento de Policía.

– Prevención del crimen: La policía tendrá programas para que los jóvenes se mantengan ocupados en actividades positivas durante el verano. Además se hizo énfasis en que los padres deben monitorear las actividades de sus hijos para proteger el bienestar de los jóvenes.

– Préstamos para negocios afectados por la nieve: La Corporación de Capital para el Crecimiento de Mass. invita a los comerciantes de East Boston que fueron afectados fuertemente por el invierno a que obtengan préstamos entre $5,000 y $10,000 con condiciones favorables para que inviertan en recuperarse del duro invierno.

– Campaña de limpieza: Se lanzó la campaña que busca reclutar voluntarios para el día de aseo de las calles de East Boston que se realizará el sábado 9 de mayo.

CAPITÁN DE LA POLICÍA ENVÍO UN MENSAJE A LA COMUNIDAD INMIGRANTE

“En lo que respecta a la relación entre la policía y la comunidad latina de East Boston, sé que hay preocupación de mucha gente en lo que se refiere a documentos de inmigración”, dijo el capitán Kelly J. McCormick del Distrito A-7 (East Boston).

“Existen rumores circulando dentro de la comunidad inmigrante como por ejemplo que alguien escuchó que una persona fue deportada por llamar al 911 para denunciar algún delito… ¡Eso es una mentira! Hay quienes esparcen estas mentiras para mantener a los inmigrantes asustados y hacer que confíen en ellos y no en la policía”, explicó el capitán McCormick.

“En reuniones con la comunidad me han dicho ‘escuché que alguien se pasó una señal de pare manejando y fue deportado’… eso que le contaron a esa persona es una mentira”, dijo el capitán McCormick. “A mí no me importa el estatus migratorio de nadie, cuando usted está en East Boston y trabaja honestamente para mantenerse, la Policía no tiene ningún problema con usted. Sin embargo si usted se hizo pandillero, trafica drogas o se dedica a robar a mano armada, entonces usted ha tomado la decisión de excluirse de esta comunidad y a esos individuos nosotros haremos lo posible por detenerlos”.

“Nuestra estación está abierta las 24 horas y tenemos oficiales que hablan español. Quiero que toda la comunidad latina nos venga a ver porque queremos ayudarlos. Si usted es víctima de un crimen o es testigo, no tiene nada de qué preocuparse… venga porque estamos para ayudarlo”, concluyó el capitán quien nos contó que estuvo trabajando con la policía de Guatemala y de Colombia porque ellos están tratando de instituir modelos que han dado éxito aquí en Boston para recuperar la confianza de los ciudadanos de sus países.

¿QUIERE CONECTARSE CON SUS VECINOS Y CON OTROS DUEÑOS DE NEGOCIO? PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE LOS TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN CONTACTE A EAST BOSTON MAIN STREETS AL (617) 561-1044.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *