Quantcast

Diez preguntas frecuentes sobre la declaración de impuestos


Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre impuestos y maximice su reembolso

4/1/2015, 11:32 a.m.
Diez preguntas frecuentes sobre la declaración de impuestos

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos federales y estatales es el miércoles 15 de abril de 2015, y muchos aún no han hecho este importante trámite, ya sea por inconvenientes, dudas o por la simple costumbre de dejarlo para último momento.

Si su empresa no le asiste con la declaración de impuestos, existen dos grandes alternativas para hacerlo de manera independiente: puede visitar a un contador o puede declarar en internet usted mismo a través de empresas especializadas online. Sin embargo, entre estas dos opciones, le recomendamos visitar a un experto en preparación de impuestos, pues siempre es bueno tener a alguien que responda en persona sus dudas y le ayude a obtener el máximo retorno.

En el área de Boston por ejemplo, muchos latinos acuden al tradicional Lopesa Services que abrió sus puertas en 1991. Con oficinas en Chelsea, Somerville y Lynn, el equipo de Lopesa, liderado por su propietario Amilcar López, obtiene el crédito máximo para familias con 2 niños y dependientes. Para quienes tienen que hacer una declaración individual, Lopesa ofrece un proceso sencillo con el que le tomará muy poco tiempo hacer sus impuestos antes del plazo del 15 de abril.

1.¿Qué es el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y como califico?

El Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC o EIC) federal de Estados Unidos es un crédito tributario reembolsable que ayuda a los trabajadores con ingresos limitados. El EITC le ayuda a pagar menos impuestos sobre el sueldo. Para reunir los requisitos, usted y las otras personas que aparezcan en su declaración de impuestos (cónyuge y/o dependientes) deben tener un Número de Seguro Social válido. El crédito máximo varía de $496 si no tiene hijos que reúnen los requisitos a $6,143 si tiene tres o más hijos que califican.

Sus ingresos del trabajo e ingresos brutos ajustados (AGI) para 2014 deben ser inferiores, respectivamente a los siguientes montos:

Sin hijos: $14,590

Con 1 hijo: $38.511

Con 2 hijos: $43.756

Con 3 ó más hijos: $46.997

Estos montos varían si usted es casado y va a declarar sus impuestos junto con su cónyuge.

2. ¿Cómo puedo estimar mi reembolso de impuestos?

El monto de dinero que le devuelven (o tiene que pagar) depende de dos factores principales: sus ingresos y el número de dependientes que tiene. También hay otros factores influyentes, como por ejemplo si está atendiendo la universidad. Existen calculadoras online que pueden ayudar a estimar sus taxes.

3. Gané menos de $16,000 en 2014. ¿De todos modos tengo que presentar una declaración de impuestos?

Esto depende en parte de su estado civil para la declaración, edad e ingresos brutos. Si es soltero, debe presentar una declaración de impuestos si sus ingresos brutos fueron de $10,150 o más ($20,300 si está casado y presenta declaración conjunta). Aunque no esté obligado a presentar una declaración de impuestos, no hace daño presentarla, especialmente en caso de que se hayan retenido impuestos sobre su sueldo o si reúne las condiciones para el Crédito por Ingreso del Trabajo o el Crédito de Impuestos por Hijo.

Also of interest