Quantcast

Los secretos de la civilización Maya llegan al Museo de Ciencias de Boston


Se trata de la exhibición más grande en su tipo y estará en Boston a partir del 12 de octubre

El Planeta Redacción | 9/30/2014, 7:33 p.m.
Los secretos de la civilización Maya llegan al Museo de Ciencias de Boston

¿Qué haría si tuviera la oportunidad de rodearse de un monumento maya de piedra… en Boston? ¿Y qué tal si pudiera hacer que sus hijos aprendan más sobre la leyenda del juego de pelota maya tomando el T a la parada Science Park? Ahora esto y más será posible gracias a la exhibición titulada “Maya: Hidden Worlds Revealed” (Maya: Mundos Ocultos Revelados) que se presentará en inglés y español en el Museo de Ciencias de Boston a partir del 12 de octubre.

Las ruinas de la civilización maya han cautivado la imaginación de personas de todo el planeta desde que se descubrieron a mediados del siglo XIX en Centroamérica. Las investigaciones realizadas han descubierto que esta cultura presentaba una forma sofisticada de ver al mundo que durante el período clásico (250-900 D.C.) estaba a la par de cualquier civilización europea. Los mayas construyeron ciudades enteras sin maquinaria moderna y sin usar la rueda, se comunicaban utilizando uno de los primeros lenguajes escritos del mundo, medían el tiempo con complejos sistemas de calendarios y entendían muy bien la astrología y la agricultura.

La exhibición “Maya: Mundos Ocultos Revelados” será una ventana perfecta a esta civilización pues se trata de la exhibición más grande en su tipo en los Estados Unidos. Esta muestra invita a las familias a vivir el ascenso y el colapso de esta majestuosa civilización por medio del análisis de los aspectos sociales, naturales y espirituales de los maya.

Visite esta muestra para que vea implementos que no han sido exhibidos antes, disfrute de actividades interactivas, experimente muestras de multimedia y ambientes recreados. Toda la familia podrá retroceder en el tiempo a un día en la vida en la civilización maya y ver cómo vivían reyes, artesanos y trabajadores.

Lo importante de esta muestra es que no se queda en el pasado de esta gran civilización sino que enseña a los visitantes del Museo cómo los mayas y su cultura están presentes en el mundo moderno.

Maya: Mundos Ocultos Revelados

Véala a partir del 12 de Octubre

Museum of Science, Nichols Gallery

1 Science Park, Boston, MA

Admisión: Adultos $29 | Niños $25

(617) 723-2500 | www.mos.org

Also of interest