Quantcast

Los soldados afganos no estaban muertos; andaban de parranda


El sábado pasado se escaparon tres soldados de una base militar en Cape Cod. Se descubrió que, antes de ser encontrados por la policía, visitaron un strip club en Mashpee, Mass.

9/24/2014, 10:22 a.m.
Los soldados afganos no estaban muertos; andaban de parranda
Mayor Jan Mohammad Arash, Capitán Noorullah Aminyar, y Capitán Mohammad Nasir Askarzada. |

Los tres soldados del Ejército Nacional de Afganistán que desaparecieron la noche del sábado en un campo de entrenamiento en Camp Edward en Sandwich, Cape Cod, aparentemente estaban haciendo más que turismo cuando los funcionarios policiales comenzaron a buscarlos.

Antes de ser encontrados en Buffalo, Nueva York, cuando trataban de cruzar la frontera con Canadá, los tres tuvieron tiempo suficiente para visitar un club de striptease en Mashpee, según indicó el Boston Globe.

El jefe de la policía Rodney Collins informó que los tres hombres estaban en Zachary's Pub el día antes que desaparecieron. El “gentlemen’s club” promete ofrecer "entretenimiento exótico al desnudo" así como también mesas de billar, Keno y cervezas por $4 dólares. Collins dijo que el departamento de policía no recibió ninguna queja sobre los hombres.

"Asumo que estaban viendo mujeres desnudas, pero es pura especulación", dijo Collins.

Aún no está claro por qué los hombres continuaron viajando hacia el norte. Los funcionarios federales y militares mantienen que los hombres nunca fueron considerados una amenaza pública.

Un diplomático afgano dijo el martes que sus motivos para huir no están claros, pero que los hombres no representaban una amenaza para los Estados Unidos. El funcionario los describió como soldados de rango medio que pasaron un estricto control de seguridad para venir a Estados Unidos.

Los hombres estaban en Cape Cod, Massachusetts, en un curso sobre manejo de emergencias, pero desaparecieron el sábado, día que tenían libre y se fueron a pasear a un centro comercial.

Tras una exhaustiva búsqueda, fueron encontrados el lunes en la frontera norte de Estados Unidos al tratar de cruzar a Canadá, y los detalles de su viaje de 500 millas aún siguen siendo un misterio.

Por los momentos están arrestados en el norte del estado de Nueva York y se enfrentan a la deportación.

Also of interest