Quantcast

BOSTON: Música y diversión gratis en un festival único


La próxima semana se celebrará en el South End el prestigioso Berklee BeanTown Jazz Festival. Conversamos con un músico y compositor puertorriqueño que estará participando en el festival.

El Planeta Redacción | 9/18/2014, 5:54 p.m.
BOSTON: Música y diversión gratis en un festival único

El sábado 27 de septiembre llega a Boston el Berklee BeanTown Jazz Festival un evento gratuito en plena Columbus Avenue entre Mass. Ave. y Burke St. en el South End. Se trata de un evento lleno de música que se concentra en el jazz, ritmos latinos y blues que atrae tanto a seguidores de estos géneros musicales como a personas que se acercan con su familia para vivir una experiencia nueva en pleno comienzo del otoño bostoniano.

Con una asistencia promedio de más de 50 mil personas entre las 12pm y las 6pm, este festival ofrece seis cuadras dedicadas en las que se encuentran tres escenarios, vendedores de comidas y productos, juegos para niños y actividades para acercar a los niños a la música.

El músico y compositor puertorriqueño Miguel Zenón y su cuarteto es uno de los artistas que se presentará en el Festival. “Estoy realmente emocionado de tocar en el Beantown Jazz Festival ya que tengo muchos lazos con la ciudad; yo fui a Berklee College of Music cuando era un joven estudiante y ahora formo parte del equipo académico de la Facultad de Jazz del New England Consevatory”, dijo Zenón a El Planeta. “Pienso que este es un festival de altísima calidad que la ha mantenido por muchos años. Estoy honrado de estar en el festival y compartir el escenario con tantos músicos famosos”, agregó el músico.

Zenón estará presentando el disco “Identities are Changeable”, un trabajo que según el músico “contiene música inspirada en la idea de la identidad nacional desde la experiencia vivida por la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos”.

“Nos encantaría ver a toda la comunidad latina en el Beantown Jazz Festival. El jazz es una forma de expresión musical fascinante y personalmente siento que cualquiera puede disfrutar del jazz siempre y cuando tengan la oportunidad de vivirlo”, concluyó Miguel Zenón agregando: “¡Vengan y disfruten con nosotros!”

Also of interest