Quantcast

Embajador de Colombia propuso en el City Hall que Boston y Medellín sean ciudades hermanas


9/11/2014, 4:30 p.m.
Embajador de Colombia propuso en el City Hall que Boston y Medellín sean ciudades hermanas
Mónica Pinzon, Cónsul de Colombia en Boston; John Barros, secretario de desarrollo económico; el Embajador de Colombia en E.E.U.U., Luis Carlos Villegas y el Concejal Sal LaMattina. |

El miércoles 10 de septiembre, el Embajador de Colombia Luis Carlos Villegas visitó por primera vez la Alcaldía de Boston. Durante su visita el Embajador tuvo la oportunidad de establecer conexiones con el Secretario de Desarrollo Económico para la ciudad de Boston John Barros y el Concejal Sal LaMattina, quien representa el distrito donde viven la mayoría de los colombianos de Boston.

El propósito de esta visita fue conducir diálogos para presentar una propuesta para establecer un hermanamiento entre la ciudad de Boston y la ciudad de Medellín.

La propuesta contempla crear canales de colaboración entre las dos ciudades en términos de innovación, ciencia, tecnología y desarrollo urbano.

El Concejal Lamattina de East Boston presentó un reconocimiento al Embajador y al Consulado de Colombia por crear esta iniciativa de acercamiento entre las ciudades de Boston y Medellín. Esta clase de acuerdos de cooperación podrían dar paso a nuevas fuentes de desarrollo económico y urbano tanto para Colombia como Latinoamérica desde la ciudad de Boston.

Also of interest