Quantcast

¿Tu hijo tiene seguro médico? Quizás es elegible para uno gratuito


9/4/2014, 3:24 p.m.
¿Tu hijo tiene seguro médico? Quizás es elegible para uno gratuito
Amy Winthrop Slemmer (Executive Director, Health Care For All), Gina Govoni (Family Services Division Director, South Middlesex Opportunity Council), Dr. Milagros Abreu (President and Founder, Latino Health Insurance Program), Francisco Ramos, Dulce Ferreira (Program Director, Immigrant and Integration Services, Domestic Violence and Sexual Assault Services, MAPS - Massachusetts Alliance of Portuguese Speakers), Marcia Nascimento (Case Manager, Case Manager Supervisor, Edward M. Kennedy Community Health Center) |

La organización sin fines de lucro Health Care for All (HCFA) lanzó una campaña de regreso a clases dirigida a los niños y familias provenientes de comunidades hispanas y de habla portuguesa. Esta iniciativa se centra en la inscripción de niños que son elegibles para un seguro médico pero que actualmente no están asegurados antes del comienzo del año escolar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos casi 7 de cada 10 niños de edades entre 5 y 17 años han perdido uno o más días de escuela debido a una enfermedad o lesión. En Massachusetts, donde aproximadamente el 98 % de los niños están asegurados, todavía existen desigualdades en comunidades con una alta concentración de familias de inmigrantes, como por ejemplo Framingham.

"Sabemos que muchos niños que no están asegurados en estas comunidades pueden ser elegibles para un seguro de salud gratuito o de bajo costo, pero no lo saben o no han aplicado. Tenemos que llegar a ellos y sus familias y conectarlos con los recursos que necesitan", declaró Amy Whitcomb Slemmer, directora ejecutiva de Health Care for All. "Como parte de esta campaña nos estamos enfocando en sacar provecho de algunos de los recursos en el área de Framingham, donde varias organizaciones se han comprometido a servir a las familias de bajos ingresos y niños de diferentes orígenes gracias al apoyo de MetroWest Health Foundation".

Also of interest