Quantcast

Presidente de FIFA, Joseph Blatter: “Fue un error darle el Balón de Oro del mundial a Messi”


www.zonadeportiva.net | 10/28/2014, 11:55 a.m.
Presidente de FIFA, Joseph Blatter: “Fue un error darle el Balón de Oro del mundial a Messi”

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tachó este lunes de “incorrecta” la decisión de concederle al astro argentino Leo Messi el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

“Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final”, dijo Blatter a la prensa local.

Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018, ha manifestado en varias ocasiones que el portero de la campeona mundial, el alemán Manuel Neuer, era el merecedor del Balón de Oro en Brasil.

Entonces, el Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

Una polémica similar surgió en el Mundial de Sudáfrica de 2010 cuando la FIFA concedió el Balón de Oro al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.

El galardón fue creado en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando se lo llevó el brasileñoRomario, cuyo país fue campeón del torneo; en Francia 1998, el premiado fue su compatriotaRonaldo, finalista con Brasil.

En Japón y Corea del Sur 2002 el ganador fue también el integrante de un equipo que sólo fue finalista, el guardameta alemán Oliver Kahn, cuya selección cayó en la final ante Brasil (2-0); mientras el francés Zinedine Zidane fue el mejor, según la FIFA, en Alemania 2006, pese a perder la final ante Italia.

Blatter rechaza la propuesta de tarjeta blanca de Platini

Blatter además rechazó la propuesta de su homólogo de la UEFA, Michel Platini, de introducir una tarjeta blanca para castigar las protestas al árbitro.

“Nos las arreglamos bien con las tarjetas rojas y amarillas. No hay ninguna necesidad de introducir la tarjeta blanca. No debemos introducir cambios radicales”, dijo Blatter a la prensa local.

Según Platini, la tarjeta blanca acarrearía una expulsión temporal del campo de diez minutos, tras lo que el futbolista podría regresar al terreno de juego.

“No tiene sentido cambiar por principio las reglas que existen desde 1886. Pero debemos ser flexibles desde el punto de vista técnico”, subrayó.

Al respecto, reconoció que la FIFA está estudiando varias iniciativas presentadas por España,Francia e Italia, pero que antes de aplicarlas es necesario realizar experimentos, como es el caso de los goles fantasma.

Blatter se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018 esta noche en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa.

Información de Agencia

Also of interest