0

BOSTON: Todas las boletas electorales estarán escritas en inglés y español

La elección estatal ya está cerca, y el Departamento de Elecciones de Boston ha publicado una lista de consejos para ayudar a facilitar el proceso tanto para los votantes como para los trabajadores electorales.

Los votantes que tengan dudas o preguntas deben comunicarse con el Departamento de Elecciones al 617-3767 o escribir a election@boston.gov.

En lo posible, votar en horas menos concurridas

Las filas son siempre más largas en la mañana y después de las 4:00 pm y hasta el cierre de las urnas. Entre las 11 a.m. y las 3:00 p.m. hay menos concurrencia de votantes.

Los centros de votación en Boston están abiertos de 7:00 am a 8:00 pm, o hasta que el último de los votantes de la fila haya votado.

Vaya preparado, sabiendo por qué y por quién va a votar

La boleta electoral para estas elecciones en Boston es de dos hojas: una de ellas impresa por ambas caras, y la otra impresa por una sola cara.

Se recomienda a los votantes informarse bien sobre las cuatro preguntas que serán consultadas en referéndum en todo el estado antes de llegar a las urnas.

A los votantes se les permite traer una pequeña hoja con sus apuntes a la hora de votar, que sirva como recordatorio para las opciones.

No espere hasta el último momento para buscar dónde le corresponde votar

La página web de la alcaldía de Boston (www.boston.gov/elections) tiene un montón de información para ayudar a los votantes. Los residentes pueden encontrar su lugar de votación y comprobar el estado de los votantes allí. El sitio web incluye instrucciones sobre cómo y dónde votar, y qué tipo de información debe llevar a las urnas para agilizar el proceso.

Votantes inactivos encontrarán enlaces a información que explican cómo emitir un voto. En la mayoría de los casos, los votantes inactivos todavía pueden votar.

El sitio web también ofrece información sobre cómo utilizar el sistema AccuVote.

Para los votantes que viven fuera de Boston, el Secretario de la División de Elecciones de la Comunidad también tiene un registro de votantes: www.wheredoivotema.com.

Lleve su ID a la mano

Para efectos de la votación de Massachusetts, la identificación debe tener el nombre del votante y la dirección actual. Una licencia de otro estado no sirve como una identificación independiente, y se debe acompañar de otro documento como un contrato de alquiler, recibo de sueldo, o documentación complementaria similar.

Los pasaportes no reflejan una dirección local, y los votantes utilizando un pasaporte con fines de identificación también deben proporcionar la documentación complementaria.

Se anima a los votantes que están obligados a mostrar una identificación tenerla para presentar en la mesa de registro de entrada.

Sea paciente

Boston contará con un equipo de 1.800 personas trabajando el día de las elecciones, que se dedicará a hacer que la experiencia de votación transcurra sin problemas. Puede ocurrir que los votantes experimenten un tiempo de espera para votar, y deben preverlo.

Hay un equipo adicional de 100 trabajadores en la alcaldía que harán todo lo posible para garantizar un proceso de votación eficiente y eficaz.

Los ciudadanos que votan por primera vez son bienvenidos

Este año, el personal del Departamento de Elecciones ha registrado a cientos de nuevos votantes en las escuelas secundarias de toda la ciudad, así como cientos de nuevos ciudadanos estadounidenses. Los funcionarios electorales estarán ahí para ayudar a los votantes primerizos, y estarán dispuestos a responder a las preguntas o ayudar de cualquier manera.

Hay boletas electorales multilingües

Más del 30% del personal que estará trabajando el día de las elecciones de Boston habla al menos un idioma que no sea inglés, y muchos hablan varios idiomas. Todas las boletas electorales de Boston están escritas en inglés y en español, y en algunas zonas en chino y vietnamita. La alcaldía también proporciona acceso a un banco de intérpretes telefónico, que puede ayudar a los votantes en estas lenguas, así como de Rusia, Cabo Verde, creole, somalí y árabe. Los trabajadores electorales pueden facilitar el acceso a estos servicios de traducción.

Boston también ha entrenado "Embajadores de accesibilidad" para guiar a los votantes con discapacidades físicas en el uso de la Automark.

En todos los lugares de la ciudad, las máquinas AutoMark mostrarán las opciones en inglés, chino, español y vietnamita. Automark también proveerá de audio en idiomas, incluidos los dialectos cantonés y mandarín.