0

Este fin de semana es la competencia de Regata en el Charles River

La conocida regata de Boston Head of the Charles cumple este año medio siglo de historia con la participación de unos 11.000 remadores.

El otoño en Boston tiene una cita deportiva muy especial y esperada: la gran regata de remo Head of the Charles, que toma el nombre del río que separa Boston de Cambridge. La competición siempre se disputa el penúltimo fin de semana de octubre (esta vez los días 18 y 19) y celebrará este año su 50 aniversario.

Está previsto que unos 11.000 remeros procedentes de universidades, clubes, colegios, selecciones e incluso equipos olímpicos compitan en distintas pruebas y que unas 400.000 personas se acerquen a la orilla del río para ver el espectáculo.

La Head of the Charles es la regata de dos días más importante del mundo y se empezó a celebrar en 1965 auspiciada por miembros del Cambridge Boat Club. Este es el recorrido de la prueba y uno de los mejores sitios para verla está entre los puentes Weeks y Anderson.

Aunque no entendamos mucho de remo, vale la pena acercarse al río para observar cómo los atletas se esfuerzan para conseguir el mejor puesto en esta prueba de 4,8 kilómetros (3 millas) a contrarreloj. Y si el tiempo es bueno, es la excusa perfecta para pasar el día al aire libre y disfrutar del cambio de color de los árboles tan típico del otoño en esta zona.