0

Alcalde Walsh a favor de que Boston sea la sede olímpica en 2024

El alcalde Martin J. Walsh se reunió el lunes por la noche con atletas olímpicos y paralímpicos en una conferencia de prensa y expresó su apoyo a la idea de que Boston se convierta en la sede de los juegos olímpicos de verano de 2024.

"Esta una oportunidad para planear cómo queremos que se vea Boston en el futuro", dijo Walsh, y añadió que los juegos traerían beneficios a la infraestructura de la ciudad a largo plazo. “Esto significaría que Boston sería líder en los Estados Unidos”, indicó.

En el evento, el alcalde fue asistido por miembros de Boston 2024 Partnership, una organización que está trabajando para traer los juegos olímpicos a la ciudad. La cita fue en Blazing Paddles Restaurant, muy cerca del Fenway Park.

Walsh también argumentó que la celebración de los Juegos Olímpicos obligaría a poner en marcha proyectos de desarrollo en toda la ciudad, dándoles un plazo límite.

Al hacer su planteamiento el lunes, Walsh señaló que la alcaldía podría establecer un plan de alojamiento sostenible que otros podrían utilizar para ayudar a reducir los costos en el futuro. También dijo que Boston se preocuparía por crear conciencia en temas como el calentamiento global, centrándose en ellos en el desarrollo de instalaciones y planes de transporte.