Quantcast

Forbes sitúa a Boston como la ciudad más inteligente de Estados Unidos


11/21/2014, 12:13 p.m.
Forbes sitúa a Boston como la ciudad más inteligente de Estados Unidos

El ego colectivo de Boston ganó un impulso esta semana cuando Forbes clasificó a la ciudad como la más inteligente en Estados Unidos, superando a Pittsburgh, San José y Grand Rapids-Wyoming, en Michigan, situándola como la número 1.

Entre las 380 áreas metropolitanas de EE.UU. que contempló el estudio, la de Boston-Cambridge-Newton llegó a la cima, con una proporción entre educación universitaria y población que ha aumentado un 32,2 por ciento desde el año 2000. Cerebro, tecnología e innovación podrían ser la receta, no tan secreta, para hacer la ciudad más inteligente de los EE.UU.

Según la revista Forbes, en el área metropolitana de Boston-Cambridge-Newton, el 44,8% de la población tiene títulos de licenciatura o superior, la cuarto mayor concentración del poder intelectual de la nación, que representa un aumento de 7,8 puntos porcentuales desde el año 2000.

La revista expuso tres criterios relativos a las tasas de crecimiento y el aumento de los residentes con estudios universitarios para completar su clasificación.

Also of interest