Quantcast

Aplique ya para mantener su cobertura de seguro médico


Miembros temporales de MassHealth y del Health Connector que necesitan enviar una nueva solicitud durante el periodo abierto de inscripción para seguros médicos

El Planeta Redaccion | 11/21/2014, 11:35 a.m.
Aplique ya para mantener su cobertura de seguro médico

Health Care for All (HCFA) lanzó la campaña “Aplique Ahora – Mantenga la Cobertura”, un esfuerzo conjunto con el Health Connector y MassHealth que busca llegar a 400 mil personas miembros temporales de MassHealth y del Health Connector que necesitan enviar una nueva solicitud durante el periodo abierto de inscripción para seguros médicos.

“Health Care for All quiere mantener o incluso incrementar el extraordinario índice de personas aseguradas que hemos logrado. Sabemos que el acceso al seguro médico supone una diferencia de vida o muerte y que el estado sigue comprometido a ofrecer cobertura y acceso a servicios médicos para todos los residentes de Massachusetts”, dijo Amy Whitcomb Slemmer, directora ejecutiva de Health Care for All. “Los problemas de la página web experimentados el año pasado llevaron a la creación de un programa de cobertura temporal, pero este año tenemos un sistema que funciona y que permite verificar la elegibilidad automáticamente. Además disponemos de organizaciones a lo largo y ancho de Massachusetts que están trabajando para llegar a todos aquellos que tienen que volver a inscribirse en seguro médico”.

Un elemento muy importante de esta campaña es un proyecto que tiene como meta tocar puertas de 200 mil hogares en todo el estado y proveer materiales educativos y culturalmente apropiados para los consumidores durante el periodo de inscripción abierta.

Health Care for All se ha asociado con once organizaciones comunitarias de Massachusetts que representan a diversos grupos de personas. Estas organizaciones llevarán a sus comunidades información detallada sobre el sistema de salud y podrán guiar a muchas personas para que encuentren los recursos adecuados para hace de la reinscripción un proceso sencillo.

Entre las organizaciones que trabajan con la comunidad latina están: Centro Las Américas, Latino Health Insurance Project, La Alianza Hispana y La Colaborativa de Chelsea.

“Hace unos meses cuando fui a solicitar seguro de salud por primera vez, no sabía por dónde empezar hasta hasta que alguien me habló de Health Care for All. Llamé a Carlos Solis, uno de los asesores de la Línea de Ayuda y él me ayudó a aplicar en español en la página web del Health Connector. Recibí cobertura temporal de MassHealth y mis beneficios pagaron por un tratamiento para una reacción alérgica, la vacuna contra la gripe y hasta pude hacer una cita con el oculista”, dijo Doris Cabrera Salinas, una consumidora que aparece en los anuncios publicitarios en español y en la campaña de televisión. “Pero yo sabía que la cobertura que me dieron era de carácter temporal y tenía que volver a aplicar. El sábado 15 de noviembre, primer día de inscripción abierta, llamé a HCFA y llené mi solicitud en la página web del Health Connector. Ahora me han colocado en MassHealth Care Plus”.

Haga como Doris y recuerde volver a aplicar para su cobertura de seguro médico.

Vea un especial de TV de El Planeta Hoy por WCEA Cuencavisión y conozca más sobre la importancia de volver a aplicar para mantener su cobertura de seguro médico.

Also of interest