Quantcast

El gobernador electo Charlie Baker se opondrá "vigorosamente" a la legalización de la marihuana


11/13/2014, 12:28 p.m.
El gobernador electo Charlie Baker se opondrá "vigorosamente" a la legalización de la marihuana

El gobernador electo Charlie Baker se comprometió a "oponerse vigorosamente" la legalización de la marihuana recreativa. Los partidarios de la marihuana legalizada ya han comenzado a sentar las bases de una pregunta para la votación de 2016, en la que se pedirá la legalización de la marihuana recreativa en Massachusetts. Preguntas de referéndum similares fueron aprobadas en Colorado y Washington en 2012.

Baker, al ser preguntado por el tema, respondió: "Yo voy a oponerme a eso y lo voy a hacer enérgicamente, con un montón de ayuda de un muchas otras personas que conocen el mundo de las adicciones ". Baker, republicano, señaló que muchas personas que se encargan de las adicciones creen que el consumo de marihuana es un "primer paso importante" hacia la adicción a otras drogas. "Hay un montón de investigaciones sobre este punto que dicen, especialmente para los jóvenes, que es simplemente malo", apuntó Baker.

Massachusetts, por votación secreta, ya ha aprobado la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el uso de la marihuana medicinal. Sin embargo, aunque la iniciativa para la marihuana medicinal fue en el año 2012, hasta el momento, no hay dispensarios abiertos. Los defensores de la marihuana medicinal se han quejado de la lentitud del proceso de concesión de licencias, que ha sido empañado por muchos problemas. Varios solicitantes cuyas licencias fueron aprobadas tuvieron más tarde problemas con sus aplicaciones, por ejemplo, los solicitantes tenían problemas con los dispensarios de marihuana en otros estados. El proceso dio lugar a varias demandas de los solicitantes no seleccionados.

Baker se negó a comentar sobre sus próximos pasos en relación con el proceso de concesión de licencias o las licencias provisionales otorgadas por la administración del demócrata gobernador saliente Deval Patrick. Baker indicó que él tiene que aprender sobre el proceso y los desafíos legales pendientes. Reiteró sus comentarios de la campaña electoral donde apuntó que está decepcionado con la administración, ya que no consultó con expertos en el dolor y el tratamiento del cáncer.

Also of interest