Quantcast

En Boston se pueden contemplar dos pedazos del Muro de Berlín


11/10/2014, 12:47 p.m.
En Boston se pueden contemplar dos pedazos del Muro de Berlín
Un segmento del muro de Berlín se encuentra fuera de un edificio de EF Education First en Cambridge, Massachusetts |

Este domingo se cumplió el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín en Alemania. Si no pudo visitar la zona en 1989, tiene la oportunidad de ver dos grandes trozos del famoso muro en el propio Boston. La Biblioteca Presidencial y Museo John F. Kennedy, situada en el 220 Morrissey Boulevard, cuenta con un trozo de 3,5 metros de alto del muro de Berlín.

El gran fragmento de concreto cubierto de pintadas de colores brillantes fue donado a la Biblioteca John F. Kennedy por el gobierno alemán. En 1963, el ex presidente Kennedy describió la pared: "No tomamos ninguna satisfacción en ello, porque es un delito no sólo contra la historia, sino un delito contra la humanidad, separando familias, dividiendo a maridos y esposas y hermanos y hermanas y dividiendo a las personas que se desean unir ". El museo permanece abierto de 9 am a 5 pm.

Otro segmento de la pared se puede encontrar fuera del edificio de la EF Education First, perteneciente a una compañía que ofrece clases académicas en todo el mundo.

Also of interest