Quantcast

RECETA: Crema de calabazas


11/4/2014, 3:47 p.m.
RECETA: Crema de calabazas

Ningún fruto de la tierra simboliza mejor el otoño que las calabazas. Desde finales de septiembre y hasta finales de noviembre, cuando celebramos Acción de Gracias, están presentes en la decoración de nuestros jardines, porches, patios y ventanas, y también en nuestra mesa, como ingrediente colorido y nutritivo.

Esta receta tiene como ingrediente principal la calabaza, pero incluye además batatas, zanahorias, nabos y pimientos, para combinar los colores de la temporada en un bowl de sopa.

Como por el frío solemos necesitar más calorías, recomendamos servir con perlitas de queso de cabra fresco y con pedacitos de tocineta. La combinación es perfecta y es deliciosa en el almuerzo junto con medio sándwich, o en la cena como entrada. Cuando quiero cuidar la dieta, me olvido de la tocineta.

Rinde: 6 porciones

Ingredientes:

2 tazas de calabaza (butternut squash) pelada, sin semillas y cortada en bastoncitos 1 taza de batata (camote, yam o sweet potato) pelada y cortada en bastoncitos

3/4 de taza de zanahoria pelada y cortada en bastoncitos

3/4 de taza de nabo cortado en rueditas

1/2 taza de pimentón (pimiento) rojo, sin venas ni semillas, cortado en tiritas

3 dientes de ajo pelados y rebanados

2 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta al gusto

Sal al gusto

2 litros de caldo de pollo

1 taza de bolitas de queso de cabra fresco

4 rebanadas de tocineta cortadas en pedacitos

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 350°F.
  2. Dispón la calabaza, batata, zanahoria, nabo y pimentón en una bandeja o platón de hornear. Distribuye el ajo uniformemente y rocía el aceite de oliva, la pimienta y un poco de sal. Lleva al horno y asa por 20-25 minutos, hasta que los vegetales estén tiernos.
  3. En una olla a fuego mediano, pon el caldo y los vegetales asados a hervir por 5 minutos.
  4. Con una licuadora de inmersión, licúa los vegetales hasta que se forme una crema homogénea. Baja el fuego y cocina destapado por 10-15 minutos hasta que la sopa tenga el espesor deseado. Corrige la sal.
  5. Mientras tanto, en un sartén a fuego mediano, fríe la tocineta hasta que esté doradita, unos 5 minutos y ponla en un papel absorbente.
  6. Sirve la sopa en un bol con las perlitas de queso de cabra y un poco de tocineta.

Also of interest