0

Ed Markey nos representará en el Senado de EEUU por seis años

El Senador Ed Markey ganó la reelección venciendo al republicano Brian Herr

El senador Ed Markey se queda en Washington representándonos. El demócrata resultó triunfador en las elecciones del 4 de noviembre en las que le tocó medirse electoralmente una vez más, para asegurar su cargo por un nuevo período.

Edward Markey, antiguo miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, ganó el año pasado las elecciones especiales y se convirtió en el representante de nuestro estado ante el Senado de EE.UU. "Voy al Senado de EE.UU. para defenderlo a usted y a los valores en los que siempre he creído: la honestidad, la justicia y la igualdad", dijo Markey en 2013 después de que se hiciera oficial su triunfo sobre el republicano Gabriel Gómez.

Esas elecciones fueron especiales porque el ganador de la contienda pasó a ocupar el escaño del Senado que dejó vacante John Kerry, quien fue designado Secretario de Estado por el presidente Obama.

En las elecciones del martes los votantes decidieron que el senador Markey continue en el Senado de los Estados Unidos, esta vez para cumplir un periodo completo de seis años como senador por Massachusetts.