0

Jared Remy condenado a cadena perpetua

Se declaró culpable del asesinato de su novia.

Jared Remy, el hijo del comentarista de los Red Sox, Jerry Remy, se declaró culpable del asesinato de su novia Jennifer Martel y fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. El hombre de 35 años apuñaló a Martel en agosto del año pasado en el departamento de la pareja en Waltham, Massachusetts, un día después de que fuera arrestado y liberado bajo fianza por empujar a la mujer contra un espejo.

“Cúlpenme a mí por esto, no a mi familia”, declaró Remy después de recibir la sentencia. Sin duda este caso invita a la reflexión sobre el tema de la violencia doméstica. “El impacto que esta tragedia deja en la vida de las personas que conocían a Jennifer Martel realmente está muy lejos de acabar. Ninguna Corte, ninguna sentencia puede regresar la vida de una mujer joven, madre, hermana y amiga. Que el agresor se declare culpable no hace menos dolorosa la pérdida de Jennifer”, declaró Gladys Ortiz, una defensora de REACH Beyond Domestic Violence, una agencia que trabaja con víctimas de violencia doméstica en Massachusetts.

“La violencia doméstica es acerca del poder y control que la pareja ejerce sobre la víctima. Cuando la víctima trata de terminar la relación el abusador siente que está perdiendo el control y la violencia puede incrementar. En el caso de Remy, la violencia incrementó y el resultado fue fatal”, explica Ortiz.

“Todos como comunidad podemos poner un grano de arena y prevenir otra tragedia como esta. Seamos parte del cambio y eduquémonos conociendo más sobre los diferentes tipos de abuso y cuáles son las señales de abuso. Preguntémonos qué podemos hacer para ayudar a un familiar, amigo o vecino que esté en una situación de violencia doméstica”, reflexionó la defensora de REACH quien recuerda que existe una línea telefónica de emergencia para víctimas de violencia doméstica que funciona las 24 horas del día y el número es 1-(800)-899-4000.