Quantcast

Esto fue lo que pasó con la "misa satánica" (que al final sí se hizo)


5/13/2014, 1:47 p.m.
Esto fue lo que pasó con la "misa satánica" (que al final sí se hizo)
Feligreses católicos en una vigilia de oración en St. Paul Church de Harvard. Cerca de 1000 personas asistieron |

Hasta el lunes en la mañana, Harvard Extension Cultural Studies Club tenía planeado recrear una misa satánica o "Black Mass" en el Ivy League campus de Harvard University ese día en la noche. El presidente Drew Faust lo calificó como "altamente ofensivo", la iglesia católica de Boston se opuso fuertemente y estudiantes de Harvard solicitaron que el evento fuera cancelado. Y así fue.

El lunes en la noche el Cultural Studies Club estaba luchando por conseguir un sitio fuera del campus donde hacer la misa, que según explicaron, tenía la intención de servir como una actividad educativa para resaltar el contexto histórico del ritual.

"Las interpretaciones erróneas acerca de la naturaleza del evento estaban dañando las percepciones acerca de Harvard y afectando negativamente a la comunidad estudiantil", dijo la organización estudiantil al Harvard Crimson en ese momento.

Así que el grupo decidió cancelar el evento.

Sin embargo, miembros del grupo religioso Satanic Temple de Nueva York, quienes estaban trabajando con los estudiantes del Cultural Studies Club, sí llevaron a cabo la misa en el segundo piso del Hong Kong Restaurant and Lounge en Harvard Square.

Lucien Greaves, portavoz de este grupo, dijo a Boston Magazine que la ceremonia fue realizada ante una audiencia de unas 150 personas. "No estuve de acuerdo en cambiar nuestra presentación de manera tan significativa sólo para abrazar la más infantil de las supersticiones", dijo.

Also of interest