Quantcast

Coca Cola retirará peligroso componente de sus bebidas


5/6/2014, 12:45 p.m.
Coca Cola retirará peligroso componente de sus bebidas
Powerade es una de las bebidas de Coca Cola que contiene el aceite vegetal bromado. |

Coca Cola anunció hoy que retirará de sus bebidas el aceite vegetal bromado, un ingrediente que se utiliza como estabilizador del sabor y le da una apariencia nubosa a gaseosas como Fanta y energéticas como Powerade.

La compañía, con sede en Atlanta (Estados Unidos), informó que ese aceite (BOV, por sus siglas en inglés) es usado en algunos de sus refrescos, aunque no en todos los países. El ingrediente está prohibido en Europa y Japón, pero aún se utiliza en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

La preocupación por el consumo del BVO radica en que deja residuos en la grasa corporal, así como en el cerebro, hígado y otros órganos.

La organización señala que estudios con animales indican que el BVO puede ser transferido de madre a hijo por medio de la leche materna y que, además, puede causar lesiones cardiacas, cambios en el hígado y problemas de desarrollo.

Coca Cola hizo el anuncio tras una campaña de recolección de firmas que realizó un adolescente de Mississippi, para que se eliminara dicho ingrediente de las bebidas rehidratantes Gatorade (de Pepsi) y Powerade (de Coca Cola).

Pepsi ya retiró el cuestionado componente de Gatorade en 2013. Coca Cola espera descontinuar los productos con BOV a fines de 2014.

Also of interest