Quantcast

Nueva cónsul de El Salvador ya está en Boston


3/28/2014, 12:25 p.m.
Nueva cónsul de El Salvador ya está en Boston
Alba Azucena López, cónsul de El Salvador en Boston |

Los salvadoreños de Nueva Inglaterra tienen una nueva cónsul, Alba Azucena López, quien llegó a Boston hace casi dos semanas para encargarse del Consulado Salvadoreño. La cónsul López invitó a los medios de comunicación del área a un desayuno en donde tuvimos la oportunidad de conocerla y conversar de varios temas de interés para la comunidad.

La cónsul de El Salvador en Boston comentó que su nuevo cargo presenta retos pero también oportunidades para plantear ideas que ella espera implementar en un futuro cercano. “Tengo que conocer y aprender, quiero mejorar los servicios consulares que prestamos y hacer algunas innovaciones que hemos propuesto pero tienen que ser autorizadas”, comentó la cónsul.

En esta reunión la funcionaria consular aprovechó para aclarar que no existen planes de cerrar o mudar la sede del Consulado de El Salvador. “Quiero ratificarles que el consulado no se cierra. Nuestro equipo está completo para brindar todos los servicios que se necesiten en las oficinas del consulado. Quiero pedirles a los salvadoreños que estén tranquilos. Nos mantenemos en el mismo edificio de la 46 Bennington St. en East Boston y seguiremos dando los servicios consulares y de DUI”, explicó la cónsul frente a rumores que hablan de un supuesto cierre o mudanza del Consulado de El Salvador.

Haciendo un llamado a la comunidad, la cónsul López dijo que invita a todos los salvadoreños al Consulado pues dijo que se comprometerá a trabajar con todos los miembros de su comunidad.

Por ejemplo, citó la comunidad de salvadoreños dueños de negocios, un grupo con el que quiere trabajar más de cerca.

Le deseamos éxito en su gestión a la nueva cónsul de El Salvador en Boston, Alba Azucena López; así como también a la vicecónsul, Érika Arévalo y a todo el equipo del Consulado de El Salvador en Boston.

Also of interest