Quantcast

Venezolanos protestaron a Dudamel frente a Symphony Hall


Un grupo de manifestantes de la oposición se congregaron con banderas, pancartas y flyers.

El Planeta | 3/24/2014, 11:30 a.m.
Venezolanos protestaron a Dudamel frente a Symphony Hall

El domingo, el conductor venezolano Gustavo Dudamel dirigió la Orquesta Filamónica de Los Ángeles en Symphony Hall, Boston. Su visita se produjo en medio de una gran controversia política. Dudamel se ha enfrentado a duras críticas no solo en Venezuela sino alrededor del mundo por rehusarse a condenar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en su nativa Venezuela.

El días del concierto, unas pocas decenas de manifestantes venezolanos, la mayoría de ellos jóvenes, se congregaron en las afueras de Sympnohy Hall con banderas, pancartas y panfletos, protestando por la crítica situación política y económica de Venezuela, y por la ambigua postura que ha decidido tomar el Dudamel frente a lo que ellos consideran opresión y violación a los derechos humanos.

Un par de manifestantes entraron al auditorio, ticket en mano, pero les fue prohibido portar banderas, chaquetas con símbolos venezolanos y pancartas.

Se desconoce el por qué de esta prohibición, pero luce probable que se desprenda de otras experiencias previas en conciertos de Dudamel durante las últimas semanas, donde se han producido protestas en el interior del auditorio.

Also of interest